En el transcurso del mismo se esternará la marcha "Dios te salve Encarnación" compuesta por Juan Luis Expósito
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 7 de marzo de 2016 - 21:56

La iglesia de San Pedro acogerá el próximo sábado, 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el concierto de marchas procesionales de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, con el que esta formación musical conmemora el sexto aniversario de su fundación.

Una cita que presenta numerosos atractivos, como así indicaba en la presentación del evento el director de la banda, Juan Luis Expósito, destacando en este sentido la interpretación de las dos marchas con las que la Banda Sinfónica Soledad Coronada ha participado en el disco “In Excelsis”, un proyecto en el que han participado otras cinco bandas andaluzas y que se está comercializando a nivel regional.
En concreto, se trata de “A mi Soledad” y “A tu lado Soledad”, ambas compuestas por el propio Juan Luis Expósito, completándose el repertorio con “Y en Trina, la O”, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, “Madrugá macarena”,  de Pablo Ojeda, y “Sale la Virgen de las Maravillas” de Víctor Manuel Ferrer, marchas que como apuntaba Expósito, han sido solicitadas por la hermandad de los Remedios, de Aguilar de la Frontera, a cuya imagen titular acompañan en la noche del Jueves Santo.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos especiales del concierto será el estreno absoluto de la marcha "Dios te salve Encarnación" dedicada a María Stma. de la Encarnación, cotitular de la hermandad de La Pollinica y compuesta por el propio Juan Luis Expósito con motivo del 50 aniversario de la fundación de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense. Marcha que presenta como particularidad la inclusión de una “salve”, cuya letra ha sido compuesta por Valeriano Rodríguez.
Al margen del aspecto musical, el concierto también tendrá la particularidad de contar con un carácter solidario, ya que se instalarán en los accesos al templo unos recipientes para la recogida de tapones de plástico a favor de la asociación del síndrome Cornelia de Lange, que está trabajando con la hermandad prieguense de la Aurora, que coordina nuestra localidad la recogida de tapones destinados en este caso a un chico de Mures, pedanía de Alcalá la Real.
Reseñar finalmente que el concierto, organizado por la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Solead Coronada, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego, el conservatorio elemental de música Niceto Alcalá-Zamora y Torres, y la hermandad de la Aurora.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 13 octubre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 29 junio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 junio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información