Puede visitarse hasta el 20 de febrero en la iglesia de San Pedro
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 9 de febrero de 2015 - 22:58

Hasta el próximo 20 de febrero, la iglesia de San Pedro acoge la exposición didáctica sobre el libro de Santa Teresa de Jesús “El castillo interior –Las Moradas-.

La muestra, organizada por la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada, se enmarca en los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa (1515-2015), que se conmemorará en 28 de marzo.
Con motivo de esta efeméride, la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense ha trabajo intensamente durante los últimos meses para conseguir que esta muestra itinerante recale en nuestra localidad, en la que el visitante, por medio de distintos paneles dispuestos en la nave central del templo alcantarino, puede recorrer las vivencias del misticismo ardiente que Santa Teresa refleja en este obra
Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila, fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Doctora de la Iglesia católica. Junto con san Juan de la Cruz, está considerada como la cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.
Reseñar por último que la muestra, que era inaugurada por el hermano mayor de la Soledad, Joaquín Mansilla, por el comisario de la exposición en nuestra localidad, Rafael Rodríguez, y por el sacerdote Juan Carrasco Guijarro, puede visitarse hasta el 20 de febrero, todas las mañanas, en el horario habitual de apertura del templo, así como las tardes de los miércoles y sábados.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 junio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información