El trabajo cuenta con ilustraciones de Almudena Cuenca Padilla
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 18 de abril de 2016 - 21:30

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado viernes la presentación de Magicpoelandia, poemario de Mari Cruz Garrido Linares especialmente dirigido a los niños.

Editado en 2015 por la Diputación de Córdoba, el trabajo de Garrido pretende ser, gracias a su ritmo y musicalidad, un apoyo para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, en sus primeras incursiones por el mundo de la literatura
Compuesto por  27 poemas, de los que trece tienen como protagonistas a los animales, todos ellos acompañados por una originalísimas, coloristas y atractivas ilustraciones de la también prieguense Almudena Cuenca Padilla, destaca el lenguaje sencillo y rítmico, y una creativa rima gracias a la presencia de divertidos personajes como la sirena Serena, el dragón Tifón, el osito Teddy, la perrita Angie, el burrito Lope, o la rana Frog.
Versos que como recuerda en el prólogo Manuela Calderón, “expresan ante todo alegría y vivacidad, utilizando un lenguaje bello, sencillo y rítmico”, recordando la estructura de sus composiciones a las de Gloria Fuertes.
Reseñar que la recaudación de la venta de esta obra de Mari Cruz Garrido está destinada en Priego a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Otras Noticias

Museo Histórico Municipal de Priego  |  Miércoles 9 marzo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 diciembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 noviembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información