Por segundo año consecutivo la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense mantiene esta iniciativa, en la que colaboran la obra social de la Caixa, Cáritas Interparroquial y la panadería Hermanos Díaz
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 7 de julio de 2016 - 17:20

La Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada ha hecho público hoy jueves la continuación, por segundo año consecutivo, del proyecto solidario denominado “El Pan de la Soledad”, cuyo fin último es dar respuesta a las necesidades alimenticias que siguen presentando muchas familias de nuestra localidad.

El hermano mayor de la congregación de la noche del Viernes Santo Prieguense, Joaquín Mansilla, ha sido el encargado de anunciar dicha continuación, en el transcurso de un sencillo acto en el que ha estado acompañado por representantes de Cáritas Interparroquial y de la obra social de la Caixa, entidades que, junto a la panadería Hermanos Díaz, colaboran en esta loable iniciativa.
Según Mansilla, la aportación de la obra social de la Caixa, representada en el acto por los directores de las dos oficinas con las que cuenta la entidad en Priego, María de los Ángeles  Pareja y Francisco José Molina, “ha sido fundamental para dar continuidad al proyecto”, con el que se da respuesta, en parte, a una necesidad que, pese a que pueda parecer lo contrario, existe en nuestra localidad, “como es el hambre”, apostillaba Mansilla.
Como añadía el hermano mayor de la Soledad, durante el primer año de funcionamiento se han atendido a unas 700 personas, “a las que se facilita diariamente el pan”, aprovechando la ocasión para agradecer en nombre la Real Hermandad y Cofradía la colaboración de la obra social de la Caixa en esta iniciativa.
En este sentido, María de los Ángeles Pareja destacaba el especial interés que la entidad bancaria a la que representa ha puesto en el proyecto, mientras que Francisco José Molina adelantaba que la intención de la obra social de la Caixa, “es continuar respaldando esta iniciativa e incrementar, en la medida de lo posible, la cantidad que se aporta”, que como ya ocurriera el pasado año, serán 3.000 euros.
Por su parte, la representante de Cáritas Interparroquial, María del Carmen Molina, destacaba la “ilusión” con la que desde el colectivo al que representa se está llevando a cabo el proyecto, “con el que se están repartiendo entre 400 y 450 panes mensuales, no sólo en el casco urbano de Priego, sino también en las aldeas”.
El objetivo de la hermandad, como así recordaba Joaquín Mansilla, es entregar al año unos 6.000 panes, lo que suponen alrededor de unas 75 piezas diarias, elaboradas por la panadería Hermanos Díaz, entidad colaboradora de esta iniciativa y en cuyos establecimientos se canaliza la distribución de los vales canjeables que son entregados por Cáritas.
Reseñar finalmente que los interesados en realizar una aportación económica para el proyecto solidario El Pan de la Soledad, pueden hacerlo en la cuenta habilitada en la Caixa para ello, o dirigiéndose directamente al hermano mayor de la Soledad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 13 octubre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 29 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información