Esta tarde ha tenido lugar el proceso electoral, en el que ejercieron su derecho al voto un total de 81 hermanos de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense.
Redacción
Sábado 22 de octubre de 2016 - 20:44

Una vez finalizado el mandado de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor, esta tarde ha tenido lugar en su sede canónica de San Juan de Dios el cabildo general de elecciones a Hermano Mayor para el cuatrienio 2016-2020 de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense.

Una vez agotada la primera convocatoria sin que se presentara ningún candidato a Hermano Mayor, en agosto se abría un nuevo plazo en el que la candidatura encabezada por Miguel Ángel Jiménez Ballesteros ha sido la única que ha concurrido al proceso.
Así, a las cinco de la tarde la Junta Electoral decretaba el inicio del proceso electoral que se ha desarrollado en la iglesia de San Juan de Dios hasta las 20:00, hora en la que se procedía a la apertura de la urna, en la que se han depositado un total de 81 votos, de los que 6 han sido nulos, 1 en blanco y 74 a favor de Miguel Ángel Jiménez Ballesteros que, a la postre, fue declarado por la Junta Electoral Hermano Mayor electo.
Tras el proceso electoral, el  Obispado de la Diócesis será el encargado de ratificar al que será el máximo responsable de la Hermandad para el cuatrienio 2016-2020, así como de los integrantes de su Junta de Gobierno, dando el relevo a Manuel Ortiz Carrillo, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 8 abril de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 13 marzo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 2 marzo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 16 septiembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información