Enmarcado en los actos que la hermandad celebrará desde el próximo miércoles en honor a su titular
Redacción
Lunes 29 de mayo de 2017 - 20:37

La hermandad de La Pollinica celebrará durante los próximos días sus tradicionales cultos y fiestas en honor a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, uno de cuyos actos más significativos volverá a ser el certamen de procesiones infantiles, que este año alcanza su décimo octava edición.

Programa que arrancará el miércoles 31 de mayo, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Pedro, con el primero de los días del solemne triduo en honor a su imagen titular, que se completará los días 1 y 2 de junio.
El sábado, 3 de junio, a partir de las 19:00 horas, la iglesia de San Pedro acogerá una Eucaristía a cuyo término, aproximadamente a las 19:30 horas, comenzará la salida de las distintas imágenes que toman parte en el XVIII certamen de procesionales infantiles, cuya comitiva se dirigirá hasta la parroquia de la Asunción, donde tendrá lugar la imposición de medallas a todos los participantes. En cuanto al recorrido, este año presenta varias e importantes novedades, ya que tras el paso por el Llano, la comitiva tomará Isabel la Católica, siguiendo por Mesones, Rivera, Doctor Pedrajas y San Luis, finalizando como viene siendo habitual en los últimos años en Carnicerías Reales.
En cuanto a la inscripción para tomar parte en esta edición, desde la Vocalía de Juventud de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense, se ha informa que todos aquellos niños y niñas interesados en participar en las procesiones infantiles, deberán asistir el miércoles 31 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas al local de la Hermandad, ubicado en la calle San Pedro Alcántara, donde se les asignará su correspondiente trono. Igualmente, los días 30 y 31 de mayo, así como el 1 de junio, miembros de la Vocalía de Juventud se encontrarán en las dependencias de la Hermandad, en la iglesia de San Pedro, de 20:30 a 21:30 horas, para inscribir a todas las personas o colectivos que deseen aportar tronos para su participación en el desfile del sábado 3 de junio.
Tras la celebración del certamen de procesiones infantiles, en la plaza de San Pedro, dará comienzo la tradicional verbena popular, que alcanza su vigésimo tercera edición, en la que podrán degustarse exquisitas tapas y platos de repostería, contándose en esta ocasión con la actuación musical, a partir de las 23:00 horas, de Ana Jiménez.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 10 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información