Un total de dieciseis participantes tomaron parte en la gran final, celebrada el pasado sábado en el Teatro Victoria
Redacción
Miércoles 17 de enero de 2018 - 16:33

Andrés Alcalá se alzó el pasado sábado con el primer premio en la trigésimo quinta edición del Festival de la Canción Infantil, organizado un año más por la Asociación Centro de Amigos Fuente del Rey.

Un acto con el que un año más  se cerraba la programación navideña y que volvió a congregar en el Teatro Victoria a un importante número de público que siguió de cerca las evoluciones de los dieciséis participantes, siete de ellos varones, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, que demostraron sobre el escenario del recinto escénico sus habilidades vocales en este popular concurso.
Unos minutos después de las ocho de la tarde se levantaba el telón y tras la actuación del ballet infantil de Mi Pequeño Troglodita, los participantes interpretaron las 16 canciones de la final, en la que se pudieron escuchar temas de candente actualidad, así como algún que otro clásico.
Tras casi noventa minutos de actuaciones y un breve descanso, se daba paso a una nueva actuación del ballet infantil de Mi Pequeño Troglodita que dieron paso a los alumnos y alumnas de la academia Yamile y Latido Dance. Posteriormente la ganadora de la pasada edición, Sara López, y Ana Jiménez interpretaron varios temas que sirvieron de preámbulo y como preámbulo a la lectura del veredicto del jurado, según el cual, Andrés Alcalá fue proclamado vencedor de esta edición tras interpretar Pero a tu lado, de Los Secretos.
El podio lo completaba Francisco Alcalá, que ocupó la segunda posición, y Jaime Escamilla, la tercera, seguidos por este orden de Marcos Montoro, Nora García, Javier Sánchez, Rosalía Luque, David López, Lucía Ruiz, Darío Montoro, María Camino Ruiz y Carmen López.
Junto a estos doce primeros clasificados, también recibieron un premio especial por su participación Aurora Luque, Alba Pulido, Sofía Carrillo y Esperanza Ibáñez.
Destacar finalmente que la gala estuvo presentada por Eloy de Valverde e María José Gallardo, corriendo con la dirección y coordinación del evento Vicente Alcalá, alma mater de este Festival.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información