Este año como novedad se incluye en el itinerario el templo jubilar de San Francisco
Redacción
Martes 29 de mayo de 2018 - 18:27

Fiel a su cita con el primer fin de semana de junio, la hermandad de La Pollinica celebrará del 1 al 3 de junio sus tradicionales cultos y actos en honor Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, dentro de los que destaca la décimonovena edición del certamen de procesiones infantiles.

Programa que arrancará el viernes 1 de junio en la iglesia de San Pedro, donde tendrá lugar a las 21:00 horas el primer día del triduo en honor a la imagen titular de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense, en el que se contará con la participación, en el apartado musical, del coro de la hermandad.
El sábado 2 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar el segundo día del triduo, al que seguirá, aproximadamente a las 19:00 horas, la salida del certamen de procesiones infantiles, que este año también presenta como novedad más destacada en su itinerario, la inclusión del templo jubilar de San Francisco. Para ello, la comitiva partirá de San Pedro, continuando por Doctor Pedrajas, República Argentina, Carrera de Álvarez, Dean Padilla, Buen Suceso y Compás de San Francisco, accediendo al templo franciscano, donde les será impuesta a los participantes la medalla del certamen, que en esta ocasión llevará la efigie de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Posteriormente, la comitiva seguirá por San Francisco, Obispo Caballero, Mesones, Ribera, Doctor Pedrajas, San Luis y Carnicerías Reales, donde como es habitual en los últimos años finalizará el certamen.
En lo que respecta a las inscripciones, todas las personas, colectivos o hermandades que deseen aportar tronos o participar en el certamen, según la información facilitada por la Vocalía de Juventud, pueden dirigirse los días 28, 29 y 30 de mayo a las dependencias de la hermandad en  la iglesia de San Pedro, de 20:30 a 21:30 horas. Igualmente, todos los niños-as que el próximo 2 de junio quieran participar en el desfile, deberán dirigirse el miércoles 30, de 18:30 a 20:30 horas al local de la Hermandad, donde les será asignado el trono con el que participarán en el certamen.
Una vez concluido el desfile, la plaza de San Pedro acogerá la verbena popular, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición y donde como es tradicional podrán degustarse exquisitas tapas y platos de repostería, contándose en esta ocasión con la actuación de Musical Abril, que animará la velada.
El domingo 3 de junio, con motivo del 25 aniversario de María Stma. Encarnación, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el traslado, en Santo Rosario, de le efigie mariana hasta el templo jubilar de San Francisco, donde se celebrará el tercer y último día del triduo, dándose por concluido el programa de actos con el regreso de la imagen a San Pedro.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 10 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información