La apoortación municipal se traduce en 11.500 euros
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 2 de julio de 2018 - 20:15

El Consistorio prieguense y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han renovado su convenio de colaboración en el marco del proyecto Turismo y Aceite, integrado actualmente únicamente por el distintivo de calidad y el Consistorio de nuestra localidad.

El Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P., Francisco Serrano, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, “con el que se renueva el compromiso del ayuntamiento de Priego con la D.O.P. y con al aceite de oliva, al entender que es un sector fundamental para el desarrollo socio-económico y turístico de Priego y la comarca”, como así indicaba Mármol.
Según el alcalde, “el aceite de Priego constituye uno de los principales motivos para venir a Priego”, afirmando que la marca Priego de Córdoba, gracias al trabajo que está haciendo la Denominación de Origen, “es reconocida en todo el mundo y ello es importante para el desarrollo turístico de nuestro municipio”.
Ante estos argumentos, Mármol indicaba que el Ayuntamiento colabora con la D.O.P.  a través de este convenio, “dotando de recursos a un proyecto como es Turismo y Aceite en el que confiamos, siendo la voluntad de los alcaldes de la comarca seguir impulsándolo y poder renovar el compromiso conjunto para avanzar en una estrategia de desarrollo del oleoturismo”.
Tras reconocer públicamente el esfuerzo realizado por las empresas oleícolas de la comarca para alcanzar el sello de calidad, Mármol insistía en la necesidad de seguir potenciando la marca de la D.O.P., “porque es lo que genera calidad, ese valor añadido a la marca Priego”, y de ahí la necesidad de seguir impulsando, “las iniciativas que den a conocer todo lo que supone el aceite de Priego”.
Por su parte, Serrano ponía de manifiesto que el Consistorio prieguense, “siempre ha estado de la mano de la D.O.P. “, recordando que con el proyecto Turismo y Aceite, “estamos llevando por todo el mundo la cultura de nuestra zona, su riqueza, en todos los sentidos de la zona, por lo que si vamos  cogidos de la mano, llegaremos siempre mucho más lejos que por separado”.
De ahí la necesidad de seguir trabajando e invitar el resto de ayuntamientos de la comarca, que según Serrano, “están con el camino un poco perdido”, insistiendo en la necesidad de “hacer equipo, de trabajar juntos y promocionar nuestra tierra, nuestros productos”.
Para Serrano, los premios y reconocimientos de los aceites producidos en la comarca y amparados por el distintivo de calidad, “hay que aprovecharlos, porque son un trampolín para llegar a muchos lugares, una carta de presentación a cualquier parte que vayamos y que no tiene nadie”.
Reseñar finalmente que la aportación del Consistorio prieguense a este convenio son 11.500 euros.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 1 diciembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 9 noviembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 3 octubre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 julio de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información