Se desarrollarán del 22 al 29 de junio
Redacción
Lunes 17 de junio de 2019 - 19:10

La Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada ha hecho públicos los actos que conforman la conmemoración del 25 aniversario de la coronación canónica de su imagen titular mariana, y que se desarrollarán del 22 al 29 del presente mes de junio.

Así, el sábado 22, tendrá lugar un homenaje-convivencia a los componentes del Grupo de Seises de la Hermandad, creado hace 25 años con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, por lo que también celebran este año su vigésimo quinto aniversario. A las 12:00 horas del día 22 de junio, se celebrará una Eucaristía en la iglesia de San Pedro, a la que están invitados todos los Seises que han pertenecido al grupo desde su creación hasta hoy, realizándose posteriormente una entrega de recuerdos y un acto de convivencia.
Durante los días 25, 26 y 27 de junio, la iglesia de San Pedro acogerá a partir de las 21:00 horas, un triduo preparatorio de la Solemne Pontifical prevista para el sábado 29, oficiando la Eucaristía el día 25 Manuel Cobos Rísquez, consiliario de la Hermandad cuando se coronó a la Stma. Virgen de la Soledad, interviniendo en el apartado musical el Coro de Ntra. Sra. de las Angustias. El día 26 oficiará la Eucaristía Pedro Crespo Hidalgo, que también fue consiliario de la Hermandad en los últimos 25 años, interviniendo el Coro Sagrado Corazón, mientras que el jueves 27 oficiará la Eucaristía el actual consiliario, Ángel Cristo Arroyo Castro, interviniendo en el apartado musical el Coro parroquial de la Asunción.
El sábado 29 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la salida procesional extraordinaria de María Santísima de la Soledad, que desde la iglesia de San Pedro se dirigirá hasta la Fuente del Rey pasando por las calles Doctor Pedrajas, Ribera, Plaza de Andalucía y Río. El cortejo irá formado por representaciones de hermandades, asociaciones y grupos religiosos de la ciudad, damas con mantilla, autoridades y Junta de Gobierno.
A las 21:00 horas, el recinto de la Fuente del Rey acogerá la celebración de una Solemne Misa Pontifical, concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. La ambientación musical estará a cargo de la Orquesta “Ciudad de Priego” y el Coro “Cantoría” de Jaén, que bajo la dirección de D. Francisco José Serrano Luque, interpretará la Misa de Coronación de Mozart.
Terminada la misa, se procederá a regresar al templo de San Pedro en solemne procesión, por calle Río, Plaza de la Constitución (Paseíllo), Cava y calle Virgen de la Soledad.
El acompañamiento musical de la procesión de ida a la Fuente del Rey y la de regreso a San Pedro, estará a cargo de la Agrupación Musical Los Turutas, la Banda de Cornetas y Tambores Passio Christi y la Banda Sinfónica Soledad Coronada.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 diciembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 13 octubre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 29 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información