La marca Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética lidera el TOP 10 de esta prestigiosa clasificación
R. Cobo / Agencias
Viernes 8 de noviembre de 2019 - 17:28

Seis marcas de aceite de oliva virgen extra producidas por empresas de la comarca, tres de ellas amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba, integran el Top 10 del EVOO World Ranking, uno de los dos rankings mundiales donde se dan a conocer los mejores los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo.

Su clasificación se obtiene en base a la suma de las clasificaciones parciales de los concursos internacionales en los que han participado dichos aceites de oliva vírgenes extra.
Ocupando la primera posición se sitúa la marca amparada por el sello de calidad prieguense Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, con 1203,25 puntos acumulados a lo largo de 32 premios. En tercera posición encontramos la marca Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L., con 1058,75 puntos obtenidos en 25 premios, mientras que la marca Parqueoliva, Almazaras de la Subbética y también amparada por la D.O.P., ocupa la cuarta posición gracias a los 1.033 obtenidos en 26 premios cosechados a lo largo de la pasada campaña.
Por su parte El Empiedro, de la SCA Olivarera La Purísima, marca también amparada por el distintivo de calidad prieguense, se ha situado en la octava posición con una puntuación de 860,25 obtenidos en 25 premios, mientras que Almaoliva Arbequina y Almaoliva Bio, ambas de Almazaras de La Subbética S.L., se han situado en la novena y décima posición respectivamente, gracias en el caso de la primera de ellas a los 860.25 puntos alcanzados en 21 premios y los 835.50 en 21 concursos en el caso de la segunda.
Dentro de los veinte mejores aoves, también encontramos a Hispasur Gold Picual, de Knolive Oils S.L., que ocupa el undécimo lugar con 808.25 puntos en 16 concursos, mientras que Venta del Barón, de Muela-Olives SL, amparada en este caso por la D.O.P., aparece en el puesto décimo segundo con un 770,63 de puntuación. Por su parte, Oleum Hispania Hojiblanca, de aceites Molino Virgen de Fátima  S.L. ocupa el puesto décimo quinto con 723.38 puntos cosechados en 20 concursos.
Entre los cien mejores, Mueloliva Picuda, de Muela-Olives S.L., se sitúa en el puesto 52 con 391.25 puntos en 9 concursos y la marca Cladivm, de Aceites Aroden e igualmente amparada por el distintivo de calidad prieguense, ocupa con 310,75 puntos el puesto nonagésimo noveno dentro de los 100 aceites de oliva virgen extra destacados.
De igual manera, el EVOO World Ranking establece una clasificación de las 100 mejores empresas en base a las puntuaciones recogidas por todas sus marcas en los concursos anteriormente citados. Y de nuevo en esa categoría, Almazaras de la Subbética ha obtenido el primer puesto en el Top 10 Sociedades de 2019, gracias a los 4310.50 puntos alcanzados en los 109 premios obtenidos por sus aceites en los 26 concursos en los que ha tomado parte durante la pasada campaña.
Un ranking de sociedades en el que Knolive Oils se sitúa en sexto lugar con 1867 puntos de los 41 premios obtenidos en los 23 concursos en los que han tomado parte sus aceites en 2019, ocupando el puesto décimo quinto la empresa Muela-Olives SL gracias a los 1319.38 obtenidos en 29 concursos; el puesto vigésimo Molino Virgen de Fátima S.L con 1.134,38 puntos, ocupando el puesto trigésimo primero la SCA Olivarera La Purísima con los  901.25 cosechados por sus aceites en los 25 premios obtenidos en los 20 concursos en los que ha tomado parte.
Cabe destacar que empresas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba se encuentran dentro del Ranking de Sociedades de España tales como Aceite Aroden Hispania, S.L., Aceites Vizcántar, S.L., X 37 Grados Norte S.L., Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L., Marín Serrano El Lagar, S.L. y Sca. Ntra. Sra. Del Carmen (Zamoranos).

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 octubre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 28 mayo de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información