En los prestigiosos concursos, EVO International Olive Oil Contest, ESAO Awards y CINVE
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 28 de mayo de 2019 - 18:02
generica

Los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca continúan su particular cosecha de reconocimientos, en esta ocasión en el EVO International Olive Oil Contest, y en los certámenes celebrados en Valencia, y en el prestigioso CINVE a los mejores aceites de oliva.

Así, en la cuarta edición del concurso internacional de aceite de oliva EVO IOOC, organizado por Antonio G. Lauro, las firmas Knolive Epicure e Hispasur Gold, de Knolive Oils, SL; Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima S.L.; Rincón de la Subbética, Parqueoliva Serie Oro y Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética, han sido galardonadas con una Medalla de Oro. Por su parte, El Empiedro, de la SCA. Olivarera La Purisima    ha sido reconocida con una Medalla de Plata.
Los ganadores del concurso formarán parte de la guía oficial EVO IOOC Buyers Guide 2019, una edición especial dedicada a compradores y que se distribuirá en diferentes eventos internacionales, mostrando las características específicas de la empresa y el perfil sensorial de su producto.
En lo que respecta a la III Edición Premios ESAO Awards 2019, organizado por la Escuela Superior Aceite de Oliva de Valencia, la firma Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, se ha alzado con el Segundo Premio en la categoría de Mejor AOVE Nacional Español, además del Segundo Premio en la categoría de Mejor AOVE de Andalucía elaborado por cooperativa.
Además, las firmas Knolive Epicure e Hipasur Gold, ambas pertenecientes a Knolive Oils, han sido finalistas en la categoría Mejor Aove Internacional.
Igualmente, Knolive Epicure, de Knolive Oils, se ha alzado con el tercer premio al mejor AOVE Nacional elaborado por Productor, siendo igualmente el tercer premio al mejor AOVE de Andalucía elaborado por un productor, categoría en la que Hispasur Gold, igualmente de Knolive Oils; Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima S.L.; y Venta del Barón, de Muela-Olives S.L. han sido finalistas. Galardón que también ha obtenido la firma El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purísima, en este caso dentro de los AOVEs elaborados por cooperativas.
Por otra parte, en la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen del concurso internacional CINVE 2019, la firma Knolive Epicure, de Knolive Oils; Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, ambas de Almazaras de la Subbética, han conseguido la Medalla Gran Oro.
Por su parte, Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética; El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima; y Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima S.L., se han alzado con la Medalla de Oro, completando los reconocimientos a los aceites producidos por empresas de la comarca Extravagancia de Grupo Triade 24K; y Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética, firmas que han sido reconocidas con la Medalla de Plata.
Cabe reseñar que la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 31 octubre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 11 octubre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información