Nuevos reconocimientos internacionales para las dos firmas de la almazara Knolive Oils
Redacción
Miércoles 5 de diciembre de 2018 - 18:13
generica

Los dos AOVEs premium de la almazara Knolive Oils cierran un excepcional ciclo de premios recibidos en Argentina durante el año 2018 tras obtener las máximas distinciones  en el certamen internacional Cuyoliva.

En concreto, Knolive Epicure e Hispasur Gold se han hecho con el Gran Olivo de Oro, el mayor premio concedido en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Cuyoliva 2018, cuyo objetivo es valorizar la calidad de los AOVEs que se producen en los distintos países del mundo para difundir su consumo y sus beneficios para la salud. Certamen en el que pueden participar tanto productores independientes como cooperativas o consorcios así como empresas olivícolas.
En cuanto a las distinciones, los aceites de oliva vírgenes extra que participan en el concurso (varietales y/o blend) y obtienen una puntuación superior a 75 puntos son reconocidos con el Diploma de “Olivo de Plata”; mientras que los zumos que superan los 85 puntos, en las diferentes categorías, son galardonados con el Diploma de “Olivo de Oro”. Por su parte, los zumos ganadores en cada una de las categorías y que superan los 90 puntos son premiados con el Diploma de “Gran Olivo de Oro”.
Se trata del Concurso  Internacional más austral del planeta, ya que se celebra en la provincia de Mendoza (Argentina), y está organizado por la Fundación Seminare así como por diferentes organismos regionales tales como la Cámara Olivícola de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza-Facultad de Enología y Agroindustrias, la Universidad de Mendoza-Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza y la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 31 octubre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 11 octubre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información