Seis marcas producidas por dos empresas de la copa se sitúan en el Top 10 del ranking Evoo World
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 26 de febrero de 2019 - 17:30
generica

Los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego han vuelto a copar los primeros puestos en varios certámenes oleícolas internacionales cuyos resultados se han hecho público recientemente.

Así, seis marcas producidas por dos empresas de la comarca se sitúan en el top 10 de los cien AOVEs más premiados del mundo durante el pasado año 2018, según el ranking Evoo World.
En concreto, Almazaras de la Subbética S.L. ha situado en el primer puesto de esta clasificación a su firma Rincón de la Subbética, amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, que ha obtenido un total de 1.155,75 puntos tras sumar los premios obtenidos en un total de 31 concursos internacionales. A tan sólo 35 puntos, tras sumar 1.125,25 puntos en 27 certámenes internacionales, se sitúa la firma Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L., que ocupa la segunda posición del ránking, seguida de Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética e igualmente amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, que con los 1.074,75 puntos obtenidos en 26 concursos internacionales, se coloca en tercer lugar.
Completan este top 10 de los cien AOVEs más premiados del mundo Hispasur Gold Picual, de Knolive Oils S.L., que con sus 819,75 puntos se sitúa en séptimo lugar, seguida de Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética S.L., con 791,25 puntos, que ocupa la octava posición, y Almaoliva Arbequina, también de Almazaras de la Subbética S.L. que con sus 738,75 puntos ha alcanzado la décima posición.
Dentro de este ranking internacional Evoo World también se premia a las sociedades, alzándose en este caso con el primer puesto Almazaras de la Subbética S.L. con 3.760,50 puntos, mientras que la prieguense Knolive Oils S.L. se sitúa en séptimo lugar con 1.945 puntos.
Por otro lado las firmas Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L. y Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima S.L., ambas con 9,8 puntos, han sido consideradas como las “mejores del mundo” en el certamen internacional Monocultivar 2019, mientras que la firma Hispasur Classic Gran Selección, también de Knolive Oils S.L., se ha alzado con el premio al AOVE más saludable en el concurso Olio Geniale 2019, celebrado en Italia.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 31 octubre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 11 octubre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información