Los locales se clasifican en la sexta posición, lugar que ocupaban cuando se decretó la paralización de las competiciones nacionales
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 9 de mayo de 2020 - 12:10

La Real Federación Española de Fútbol anunciaba esta semana la finalización de algunas competiciones, entre las que se encuentra la Tercera División nacional de Fútbol Sala, categoría donde milita el Boca Junior Priego F.S.

Los de Priego terminan así su periplo liguero esta temporada, clasificados en la sexta posición con 36 puntos, después de disputar 22 encuentros, con 11 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Serán por tanto el Bujalance y Alcalá de Guadaira los equipos que disputen el playoff de ascenso, al ser los dos primeros clasificados en la tabla cuando se paralizó la competición.

La competición disputó su última jornada el 1 de marzo, donde los prieguenses saldaron su compromiso liguero con un empate a uno ante el CD Villalba FS. Ya no se disputaría la jornada prevista para el 15 de marzo al entrar en vigor el Estado de Alarma decretado por el Gobierno que paralizaba todas las competiciones deportivas. Así, al Boca Junior Priego le quedarían por disputar ocho partidos de liga hasta el 24 de mayo, fecha en que concluiría la temporada regular.  

Con ello, el presidente del club prieguense Rafael Rodríguez hacía para Priego Digital una valoración agridulce de la temporada, indicando que si bien es una buena posición, el equipo estaba en esas fechas en una buena dinámica de juego, no descartando haber podido estar más arriba en la tabla y con algunas opciones de pelear por el ascenso.

Desde la directiva del club prieguense se ha aceptado y acatado esta decisión, indicando que por encima de todo debe prevalecer la salud de jugadores, cuerpo técnico y espectadores. Asimismo, Rodríguez insistía en que ya que se ha tenido que suspender la temporada, se tenga en cuenta los gastos que tuvieron que realizar los clubes al inicio de temporada para la siguiente, como fichas deportivas, mutualidad, cuotas de equipos, etc. 

Asimismo, el club está a la espera de conocer la decisión de la Federación Andaluza con respecto a sus equipos inferiores.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 14 enero de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 6 diciembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 4 diciembre de 2019

Redacción  |  Miércoles 27 noviembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 20 noviembre de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información