Al acto han asistido la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos; y el jefe de la Agrupación Local, Juan Antonio Rojano
Redacción
Miércoles 24 de febrero de 2021 - 17:42

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha presidido, junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, el acto institucional con motivo del Día de Andalucía en Córdoba con la tradicional entrega de Banderas en reconocimiento a la aportación de distintas personalidades y colectivos al avance de la sociedad cordobesa. 

Un acto en el que la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha recibido la Bandera de Andalucía en reconocimiento a la defensa y fomento del interés general de la provincia.

La Junta de Andalucía ha reconocido así a la agrupación de voluntarios prieguense, la más antigua de la provincia de Córdoba, por el desempeñar una  labor desinteresada para proteger a la población, teniendo como principal finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

En dicho acto han recogido la distinción la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; y el jefe de la agrupación local, Juan Antonio Rojano.

En este acto, desarrollado con aforo reducido y emitido vía streaming a través de los perfiles oficiales de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, se han entregado diez distinciones y se ha mantenido un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

 

Las banderas concedidas este año son las siguientes: 

Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental: Agentes de Medio Ambiente

Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia: Sector de Automatización

Bandera de Andalucía en reconocimiento a la defensa y fomento del interés general de la provincia: Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba

Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras: Enseñanzas de Régimen Especial

Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia: Unidad Autocovid de Córdoba

Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa: Silbon

Bandera de Andalucía de las Artes: Iniciativa ‘Héroes con Bata’

Bandera de Andalucía del Deporte: Miguel Ángel Roldán

Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud: Estudio Calcifediol

Bandera de Andalucía a los Valores Humanos: Proyecto CALVAS&BELLAS 

El acto de puede ver en streaming a través de este enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=430199854898789

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 13 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 4 abril de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 21 marzo de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 8 marzo de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información