Destacan la variedad de actos, impulsados por el Área de Cultura y la delegación de Juventud
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 12 de febrero de 2018 - 21:46

El Consistorio prieguense, a través de las delegaciones de Cultura y Juventud, ha preparado un amplio programa de actos con motivo del 28 de Febrero, fecha en la que se conmemora la aprobación en 1980 del estatuto de autonomía de nuestra región.

Durante la presentación de la programación elaborada para la ocasión, la Alcaldesa accidental, Ana Rosa Rogel, destacaba la importancia de esta fecha, haciendo igualmente referencia a la masiva afluencia que se registró en el referéndum celebrado hace 38 años, con una de las participaciones más numerosas de las últimas décadas.
Igualmente, Rogel agradecía a la presidenta del Área de Cultura y concejal delegada de Juventud, Sandra Bermúdez, la implicación de las delegaciones que ostenta en esta conmemoración, apuntando que, “si nos remitimos a épocas pasadas, no recuerdo una conmemoración del 28 de febrero que no se reduzca a la entrega de honores y distinciones, que ahora se hace con carácter bianual“.
Por su parte, Bermúdez indicaba que desde Cultura y Juventud se ha pretendido ofrecer, “un amplio programa de actividades para todos los gustos y para todas las edades, que nos haga disfrutar de todo tipo de eventos“.
Como detallaba la responsable de Cultura, los actos arrancarán el 22 de febrero, en el Teatro Victoria, con el debate final del torneo “Debate(lo) en las aulas“, del curso que se está realizando a través Juventud, al que seguirá, el viernes 23, la actividad de ocio y aventura en Benamejí que tuvo que suspenderse en Navidad. En concreto, como así apuntaba Bermúdez, por cinco euros se podrá disfrutar del parque suspendido en árboles y el rocódromo, de 10 a 13 horas. Las actividades organizadas por Juventud se completan con la demostración del taller de parkour prevista para el sábado 24 de febrero.
Continuando con la programación, el 27 de febrero, a las 19:30 horas, el museo Adolfo Lozano Sidro acogerá la inauguración de la exposición de la colección de ABC que anualmente se cede al patronato del mismo nombre, y que en esta ocasión está integrada por portadas de la revista Blanco y Negro, de temática muy variada y colorida, procediéndose en dicho acto a la renovación del convenio que el Consistorio tiene suscrito con la fundación ABC.
También el martes 27, en esta ocasión en la Peña Flamenca, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas un concierto de los alumnos de guitarra clásica y danza de la Escuela Municipal de Música y Danza, mientras que el miércoles 28, día de Andalucía, Bermúdez apuntaba que se ha organizado un viaje cultural gratuito a los museos malagueños de La Aduana y Picasso, mientras que a las 13:00 horas el grupo Córdoba, ofrecerá en el Paseíllo un concierto tributo al rock andaluz, que en caso de inclemencias meteorológicas se trasladará al Teatro Victoria.
Completan los actos conmemorativos del 28 de febrero un encuentro literario y la presentación del libro  “El náufrago afortunado“ de John Ludviksson Sigurdur, a las 20:30 horas en el patronato Lozado Sidro.
Por último, Bermúdez  incidía en la variedad de actividades previstas, aprovechando la ocasión para animar a todos los prieguenses a disfrutar de la programación que desde el Área de Cultura y la delegación de Juventud se ha organizado.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 8 marzo de 2017

Redacción  |  Lunes 20 julio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 9 julio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información