Quinta edición de este evento en el que se darán cita 60 profesionales del sector
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 21 de marzo de 2019 - 21:33

Priego acogerá el próximo 31 de marzo la quinta edición de la exhibición nacional de peluquería y barbería que este año presenta como novedad su carácter benéfico.

La cita, ya clásica dentro del calendario de eventos de la intensa primavera prieguense, era presentada ayer por el Alcalde de la localidad, José Manuel Mármol, y los responsables de su organización, que destacaron la presencia de sesenta profesionales del sector procedentes de distintos puntos de España, lo que como indicaba Mármol, “posicionará a Priego, visibilizando una profesión que cada día está más de moda”.
En cuanto al desarrollo e esta edición, Rafael García, destacaba que el objetivo de la organización es que siga la dinámica de ediciones anteriores, “pero siempre queremos ir creciendo”, como así advirtió, incidiendo en la participación, que se ha duplicado con respecto a años anteriores, “por lo que hemos tenido que cortar en 60 participantes aunque había más barberos que querían venir”.
Otra de las novedades de este año, será que la exhibición tendrá dos sedes. Una de ellas será las Carnicerías Reales, donde a las 10 de la mañana del día 31 se ofrecerá una master class a cargo de Ismael de Mora y Fran Aranda.
Otro matiz de este año es el carácter solidario, recaudándose fondos  para un compañero de profesión, Guillermo Caballero, un barbero de Lebrija que falleció de manera repentina hace un par de meses, dejando un hijo de 16 años  (Guillermo junior) al frente de la barbería de su padre. Como indicaba García, “todos los compañeros lo que queremos es rendir un homenaje y al mismo tiempo echar una mano al hijo de Guillermo”, por lo que el dinero que se pueda recaudar, Guillermo junio lo pueda emplear en su formación y perfeccionamiento.
Como otra de las iniciativas para recaudar fondos, García indicaba que se realizará un sorteo de varios regalos, entre ellos una del jugador del Real Madrid Luca Modric, con la que disputó el último partido de Champions frente al Ajax de Amsterdam, firmada por todos los jugadores del club blanco.
Igualmente, la exhibición del Paseíllo será amenizada por el grupo Rock con Frijoles, con la intención de que con esta nueva edición Priego sea uno de los principales puntos de encuentro del sector de la barbería.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 8 marzo de 2017

Redacción  |  Lunes 20 julio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información