Consigue una nueva medalla de oro, la décimo cuarta consecutiva.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 8 de abril de 2021 - 18:11

El instituto de calidad Monde Selection, con sede en Bruselas, ha concedido una medalla de oro, la décimo cuarta consecutiva, a la firma prieguense Patatas Fritas San Nicasio, que vuelve a evidenciar la calidad de los sus productos.

Un panel de expertos, entre ellos chefs con estrellas Michelín, ha evaluado más de 3000 productos individualmente sobre un conjunto de hasta 25 variables, distinguiendo con un sello único a los productos que obtienen una puntuación final superior al 60%.


Un proceso de evaluación que va más allá de catas regulares, completando la evaluación de las cualidades sensoriales como el sabor, el aroma, la textura, el sabor, la sensación en la boca o cualquier otro criterio organoléptico pertinente, con otros parámetros esenciales como los ingredientes utilizados, la claridad de la información sobre la composición del producto, el embalaje, la facilidad de uso caso de preparación, los folletos de instrucciones, etc.


Así, Monde Selectio evalúa la calidad por el envase, la etiqueta y su información, los materiales utilizados; la presentación visual (color, luminosidad, forma, tamaño, etc.); el bouquet (conjunto de notas olfativas), complejidad, armonía, finura; el sabor: su complejidad, aromas, dulzor, tipicidad, etc; la persistencia en boca: intensidad, sabor residual, etc.; y la  textura del producto: dureza, cohesividad, elasticidad, etc.

Este nuevo galardón vuelve a evidenciar la calidad de este aperitivo, que se comercializa actualmente en los cinco continentes, destacando en este sentido su presencia en Estados Unidos gracias al chef José Andrés.


Elaborada con patata española, sal rosa del Himalaya y el mejor aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba, considerado igualmente el mejor del mundo, Rafael del Rosal, responsable de la firma prieguense, ha conseguido que sus patatas fritas, un verdadero producto gourmet, sean consideradas como una de las mejores del mercado a nivel mundial.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 21 julio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 octubre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 28 mayo de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información