La iglesia de San Pedro acogerá del 10 al 12 de noviembre un triduo en su honor.
Redacción
Lunes 8 de noviembre de 2021 - 21:23

La Real Hermandad y Cofradía Sacramental del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada celebrara del 10 al 12 del presente mes de noviembre un solemne triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente en su sede canónica, la iglesia de San Pedro.

Así,  del miércoles 10 noviembre, a partir de las 19:30 horas, dará comienzo el rezo del Santo Rosario al que seguirá a las 20:00 horas la celebración de la Eucaristía, oficiada por Ángel Cristo Arroyo, párroco de Ntra. Señora de la Asunción y consiliario de la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense.


El jueves 11, la Eucaristía estará oficiada por Pablo Fernández, vicario parroquial de Ntra. Señora de la Asunción, contándose en esta ocasión con el acompañamiento musical de la soprano Verónica Molina y el tenor Miguel Arjona, que estarán acompañados al piano por Cecilia Cueva.


El viernes 12, una vez finalizada la Eucaristía, que será oficiada por Ángel Cristo Arroyo, dará comienzo el solemne vía crucis presidido por la sagrada imagen del Santísimo Cristo Yacente que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Argentina, Abad Palomino, parroquia de la Asunción, plaza de Santa Ana, Calle Real, Jazmines, Abad Palomino, Santiago, San Luis y Plaza de San Pedro.


Desde la Real Hermandad y Cofradía Sacramental se indica que será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del triduo en la iglesia de San Pedro e igualmente durante el vía crucis, en el exterior, siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 diciembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 13 octubre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 29 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información