En el transcurso del acto se procedía a la entrega de distinciones por parte de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías.
Redacción
Lunes 24 de enero de 2022 - 11:20

La iglesia de San Pedro acogía ayer domingo la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa, Domingos de Mayo y Fiestas del Corpus Christi 2022, así como la entrega de distinciones por parte de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. 

En relación al cartel de la Semana Santa, su autor ha sido el pintor sevillano Antonio Llamas, que ha plasmado en su obra a la imagen titular mariana de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense, María Santísima del Mayor Dolor, así como la portada de la iglesia de San Juan de Dios, donde tiene su sede, mientras que sendas instantáneas de Rafael Calvo, con la imagen de Mª Stma. de la Soledad Coronada en el santo rosario que presidió el pasado año durante sus fiestas votivas de mayo; y Ana Gallego, en este caso con el altar de cultos instalado en 2020, ilustran los carteles de las fiestas de Mayo y el Corpus respectivamente. 


Por otra parte, José del Caño recibía el título de Cofrade Ejemplar, mientras que el sacerdote Ramón Martínez y las religiosas del Sagrado Corazón hacían lo propio con la Medalla de la Agrupación. 


El acto, contó con la participación de una nutrida representación del mundo cofrade prieguense y de representantes de la Corporación prieguense, encabezada por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, que destacó en su intervención el peso e importancia social de las hermandades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información