Releva en el cargo a Rafael Ruibérriz de Torres.
Redacción
Lunes 21 de febrero de 2022 - 12:15

El actual hermano mayor de la Real Hermanad y Cofradía Sacramental del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada de Priego, Francisco Alcalá Sánchez, ha sido elegido nuevo presidente de la junta de la coordinadora de la Confederación Nacional de Hermandades de la Soledad, tras el cabildo de elecciones celebrado ayer domingo.

Una vez finalizadas las dos legislaturas de la anterior junta presidida por Rafael Ruibérriz de Torres, de la Hermandad Sacramental de la Soledad de Sevilla, y como marcan los estatutos de la coordinadora, ayer domingo se convocaba el pleno de Hermanos Mayores para la elección de la nueva Junta, proceso al que únicamente se presentó la candidatura encabezada por Francisco Alcalá Sánchez, que finalmente fue respaldado por la mayoría de los representantes de las hermandades participantes en el proceso electoral.


Acompañarán a Francisco Alcalá en esta nueva andadura José María Ruiz Coello de la Hermandad de San Fernando como vicepresidente, Juana González Barrera de la Hermandad de la Algaba como Secretaria; Manuel Javier Luque Martín de la Soledad de San Buenaventura como Tesorero y los vocales Patricio Rodríguez Moreno de la Hermandad de Pozoblanco, Juana Asunción Yagüe Nuñoz, de la Hermandad de Salamanca y Manuel Antonio Álvarez García de la Hermandad de Gerena. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 diciembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 13 octubre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información