La hermandad celebra sus cultos hasta el próximo domingo, 8 de mayo, destacando entre los actos la recuperación de la Rifa, la primera tras dos años de pandemia y la toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno.
Redacción
Lunes 2 de mayo de 2022 - 11:01

El ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses continúa con las fiestas que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso dedica a su imagen titular y cuyo programa de actos y cultos arranca hoy lunes.

 En cocreto, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el repique de campanas anunciador de las mismas, al que seguirá  a partir de las 20:45 horas, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del septenario a Nuestra Señora del Buen Suceso, celebrándose a partir de las 21:00 la Eucaristía, que será oficiada, de lunes a jueves, por Ramón Martínez Montero, José Antonio Jiménez Cabello, Jesús Ángel Doblas Pérez y Ángel Cristo Arroyo, respectivamente.


En lo que respecta al acompañamiento musical, el coro de la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción lo hará en la Eucaristía del lunes y martes, el miércoles será el turno de los Hermanos de la Aurora, y el jueves intervendrá el Coro Virgen de las Angustias.


El viernes, 6 de mayo, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el primer día del triduo final con santa misa y homilía a cargo de Francisco Antonio López López, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, tomando posesión en el transcurso de la Eucaristía la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad. En el apartado musical, intervendrán Carmen Ortiz Serrano y Argimiro Gutiérrez Serrano, acompañados al piano por Rafael Jurado.


El sábado, 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el segundo día del triduo final, con solemne función religiosa, presidida y oficiada por Francisco Antonio López López, interviniendo musicalmente la Escolanía de la parroquia de la Asunción. Tras finalizar el pasacalles de la banda de tambores y bombos Los Miliquitos, dará comienzo en el compás de San Francisco la tradicional rifa de regalos donados por hermanos y devotos.


La programación de las fiestas del Buen Suceso se completarán con los actos previstos para el domingo, 8 de mayo, último día del septenario, con solemne función religiosa concelebrada a partir de las 12:30 horas, oficiada por Francisco Antonio López López, e interviniendo en el apartado musical la Coral Alonso Cano. 


A las 19:00 horas, el pasacalles de la banda de tambores y bombos Los Miliquitos, y de la Banda de Corneas y Tambores Los Turutas, anunciarán a la salida procesional, a las 19:30 horas, de nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso que, a hombros de sus horquilleros y acompañada por damas ataviadas con la clásica mantilla española, junta de gobierno, fieles y devotos, recorrerá el itinerario de costumbre. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información