Iván Aguilera acaba con los mejores y segundo mejor andaluz
Redacción
Lunes 23 de mayo de 2022 - 17:38

El corredor madrileño Jorge García, del equipo Entrenamiento Ciclismo, ha sido el ganador de la III Challenge de la Subbética, que durante tres días se ha disputado por las carreteras de la comarca.

El madrileño supo administrar la ventaja conseguida con su victoria en la primera etapa, celebrada entre Carcabuey y Cabra, para alzarse con el triunfo final, después de la segunda cita, con salida y meta en Lucena, y la tercera que terminaría en Priego de Córdoba.

El prieguense Iván Aguilera concluiría la prueba entre los mejores de la general, siendo igualmente el segundo mejor andaluz de la clasificación.

Tres etapas marcadas por el calor, especialmente la del viernes por la tarde que unía las localidades de Carcabuey y Cabra y recorridos muy exigentes, consiguiendo el prieguense Iván Aguilera entrar en el grupo de cabeza y enfundarse el maillot verde de mejor andaluz.

En la segunda etapa con salida en Lucena y final en la Alto de Araceli, Iván Aguilera entró de nuevo con los mejores pero perdió el maillot verde de mejor andaluz.

Finalmente en etapa del domingo con salida y llegada en Priego de Córdoba, tan solo Iván Aguilera aguantó entre los mejores para conseguir un meritorio 15º puesto de los solo cuarenta y cuatro corredores que terminaron la prueba de la Subbética cordobesa de los 168 que empezaron el viernes. 

La próxima cita para el corredor prieguense será la semana próxima en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas donde su equipo acudirá con todos los ciclistas disponibles para disputar el Campeonato de Andalucía. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 febrero de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información