El candidato al parlamento andaluz afirma que el proyecto del PP, "es la única opción para seguir avanzando en Priego, en Córdoba, y seguir transformando nuestra sociedad".
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 9 de junio de 2022 - 18:44

El coordinador del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz, Antonio Repullo, ha destacado en Priego la apuesta que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho por nuestra localidad, haciendo realidad proyectos imprescindibles que estaban en los cajones.

Ante el IES Carmen Pantión y acompañado por la alcaldesa de Priego, secretaria general del PP cordobés e igualmente candidata a la cámara autonómica, Mª Luisa Ceballos, Repullo ha destacado que el cambio que en 2018 se produjo en el gobierno de la Junta, “le ha venido muy bien a Priego, un municipio que ha visto como la Junta de Andalucía ha apostado de una manera plena por todas y cada una de las competencias que mantiene con los municipios”, añadiendo que nos encontramos ante una localidad, “que era una de las grandes olvidadas por la gestión de diferentes gobiernos socialistas en los últimos prácticamente 40 años y que ha visto como en estos escasos 4 años, proyectos que estaban en cajones se han convertido en realidad”.


En relación a la oferta educativa, el candidato del PP al parlamento andaluz destacaba el nuevo modelo de Formación Profesional implantado por el ejecutivo andaluz, haciendo referencia a la inversión de medio millón de euros en el IES Carmen Pantión para que se imparta un ciclo superior de cocina y gastronomía, o la dotación de nuevos espacios para los ciclos formativos que se imparten en el IES Álvarez Cubero.


Por otra parte, Repullo hacía alusión a la dotación de 141.000 euros para desarrollar planes formativos en Priego, “aplicando la formación a los desempleados en las materias que realmente necesitan para acceder al mercado laboral, en un claro ejemplo de cogobernanza real, que es la que da soluciones”.


Igualmente, el candidato popular ha resaltado el papel del gobierno de Juanma Moreno a la hora de desatascar proyectos históricos e imprescindibles para Priego, poniendo como ejemplo la variante de las Angosturas, o la eliminación de los tramos de accidentes de la A-339.


De ahí que Repullo pidiera el voto de los prieguenses para, “un gobierno como el de Juanma Moreno, que apuesta por Priego, por los grandes proyectos de Córdoba y que integra a todos los municipios”, afirmando que el proyecto del PP, “es la única opción para seguir avanzando en Priego, en Córdoba, y seguir transformando nuestra sociedad”.


Por su parte, María Luisa Ceballos incidía en la necesidad de esa cogobernanza para los ayuntamientos, ya que como afirmaba, “necesitamos la colaboración de otras administraciones en muchos de los proyectos en los que no solo los ayuntamientos tenemos competencias”, poniendo como ejemplo el caso del parking del IES Carmen Pantión, reclamado por el Consistorio prieguense desde 2010.

En este sentido, Ceballos apuntaba que los ayuntamientos, “no estamos para que nos engañen, estamos para que nos ayuden”, afirmando que gracias a algo tan básico como la cogobernanza, “durante los dos últimos años se ha desenmarañado la gran maraña de más de 10 años que tenía la Junta con el tema del Carmen Pantión”.


Un logro que, como apuntaba la también candidata al parlamento de Andalucía, “se ha conseguido con el gobierno del PP, así como otras prioridades que se han recogido en un boletín que se está haciendo llegar a todos los hogares prieguenses”, pidiendo finalmente el voto para Juan Moreno, “para que Andalucía avance, pero sobre todo, para que Priego siga avanzando”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 febrero de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información