Acto público de Por Andalucía celebrado en el salón de actos del CIE
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 14 de junio de 2022 - 19:22

El coordinador provincial de IU en Córdoba y candidato al Parlamento de Andalucía por la coalición electoral Por Andalucía, Sebastián Pérez Gallardo, hacía este lunes en Priego un llamamiento a la movilización de la izquierda el próximo 19 de Junio, “para tumbar a este gobierno reaccionario y evitar la entrada, ya sí, de VOX en el gobierno andaluz”.

Así lo indicaba en las declaraciones a los medios que realizaba antes de su participación en un acto público celebrado en el salón de actos del CIE y en el que estuvo acompañado por José Antonio Castillo, del círculo de Podemos Priego, y Vanesa Tauste, coordinadora local de IU.


Según Pérez, Por Andalucía, coalición integrada por Izquierda Unida, Más país Andalucía, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Podemos Andalucía, “es una candidatura de unidad de las izquierdas con la que, lo que pretendemos construir una alternativa a la Andalucía de las derechas que han hecho PP, Ciudadanos y VOX”.


El candidato a la cámara autonómica ponía de manifiesto que los andaluces han visto como el actual gobierno de la Junta, “lo único que ha hecho es desmantelar y privatizar servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, cerrando líneas educativas, como en el caso de Priego, maltratando a los centros de Salud o a los dependientes, con valoraciones que llegan muy tarde o incluso, no llegan”.


Frente a esta manera de hacer política, Por Andalucía, como así afirmaba Pérez, “plantea un nuevo modelo productivo para una Andalucía que necesita generación de empleo y riqueza frente al modelo especulativo inmobiliario y el turismo”, haciendo alusión en este sentido, al encontrarse en Priego, una de las principales comarcas productoras de aceite de oliva, a que las mayores exportaciones de la provincia de Córdoba son de aceite de oliva a Italia, “un drama  que al final muestra, ni más ni menos, como este modelo productivo no está funcionando”.

Como señalaba el también coordinador provincial de IU, “en Por Andalucía planteamos una alternativa seria y rigurosa a las derechas, para construir una Andalucía de futuro, de progreso, de igualdad y de justicia social, en la línea de Yolanda Díaz , que ha demostrado que con políticas de izquierdas se puede mejorar la actividad económica, el empleo y la vida de los ciudadanos”.


Por último, Sebastián Pérez afirmaba que son conocedores de que si el electorados de izquierdas se moviliza, “podemos tumbar a este gobierno reaccionario y evitar la entrada, ya sí, de VOX en el gobierno andaluz”, por lo que hizo un llamamiento a la movilización de la izquierda, “porque si vamos todos a votar, ganamos a la derecha, y por eso Moreno Bonilla está haciendo una campaña light, porque no quiere que los andaluces vayan a votar”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 febrero de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información