Alejandro Hernández señala que los agricultores, "merecen una defensa centrada en que su actividad sea rentable".
Redacción
Lunes 19 de septiembre de 2022 - 19:20

Durante su visita a la reciente edición de Agropriego, el presidente de VOX en Córdoba y parlamentario autonómico, Alejandro Hernández, el diputado provincial, Rafael Saco y el coordinador local Santiago Martínez, han reclamado la defensa de los intereses del sector agroganadero en las instituciones.

El anuncio formulado por dirigentes del PP a nivel local, provincial y autonómico de que esta edición de Agropriego era la más ambiciosa de las que se llevan celebrando, “son palabras que quedan obsoletas cuando vemos algunas de las decisiones y el sentido de voto que los populares realizan, por ejemplo, en el Parlamento europeo”, como así ha explicado Alejandro Hernández, en la nota de prensa remitida por VOX.


Para Hernández, “los agricultores merecen una defensa centrada en que su actividad sea rentable, sin embargo, más allá de lo que suponen este tipo de ferias, desde la política debemos marcar la línea de defensa del sector productivo agroalimentario”, añadiendo que,“no se puede gobernar a base de titulares”, poniendo como ejemplo su intervención, el pasado 15 de septiembre, en el Parlamento de Andalucía, día en el que se había votado una propuesta en el Parlamento europeo hablando de sequía, entre otras cuestiones, “pero al final esa iniciativa abarcaba el rechazo a la limpieza de bosques y montes, acababa con los embalses, pantanos y presas y pedía el fin de la agricultura intensiva y reducir la producción ganadera”. Según Hernández, “ese día en Bruselas, los eurodiputados españoles del PP, PSOE y de izquierdas votaron a favor, mientras que solo VOX votó en contra”. 


Por esta razón, el presidente de VOX en Córdoba y parlamentario autonómico afirma que, “en AgroPriego 2022, queremos mostrar a los agricultores y ganaderos nuestro apoyo real, tanto en lo que se refiere a la promoción de este tipo de eventos como haciendo política fiel a sus reivindicaciones”, añadiendo que VOX lo que hace, “es una defensa de nuestro sector primario con sentido común y poniendo a nuestros agricultores y ganaderos lo primero”. 

Por último, Santiago Martínez, coordinador local de Priego de Córdoba, ha recordado al alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia que, “el sector agroalimentario, así como el ganadero, son dos de los principales motores económicos de nuestra zona, de los que dependen muchas familias prieguenses, a los que tendrá que explicar porqué el Partido Popular no defiende por igual y acaba sometido a la doctrina borreguista de la Agenda 2030”. Según Martínez, como se indicó por Valdivia en la inauguración de la muestra, “realizar este tipo de eventos requiere un gran apoyo institucional, pero los que realmente requieren de un apoyo real por parte de las instituciones son los agricultores y los ganaderos, el sector agroalimentario, que sufre directamente esa falta de apoyo que defienda sus intereses”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 12 agosto de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información