Para la formación morada, esta medida supone una merma para las familias afectados.
Redacción
Viernes 17 de junio de 2022 - 09:23

Podemos Priego de Córdoba se posiciona a favor de las familias prieguenses y de la educación pública ante un nuevo ataque a lo público y a nuestro pueblo del gobierno andaluz de Partido Popular y Ciudadanos (con el apoyo de Vox). 

En una nota de prensa, Podemos Priego rechaza el cierre de líneas educativas públicas y considera necesario, “una apuesta por una educación pública de calidad con la reducción de ratios e incremento de las inversiones en infraestructuras y profesorado”, mostrando todo el apoyo de la formación a las familias que están reivindicando el mantenimiento de las líneas actuales. 


Según Podemos Priego, “el cierre de la línea en el Camacho Melendo supone una merma para las familias afectadas que tendrán que trasladar a sus niños a otros centros más alejados de su vivienda y a los propios niños ya que los desarraiga de su entorno de amistades”. 


Igualmente, para Podemos Priego, el cierre de esta línea, “supone un agravio más para nuestro municipio en el ámbito educativo ya que ha venido siendo una constante en los últimos años tanto con gobiernos del PP como del PSOE que siempre han privilegiado la educación privada en cuanto a la toma de este tipo de decisiones”. 


Por otra parte, la nota de prensa indica que, “hace casi cuatro años el PP se presentaba prometiendo CARE, carreteras, conservatorio de música e inversiones educativas”, añadiendo que, llegan las elecciones, “y nos encontramos con proyectos, buenas palabras y renovación de promesas, pero nada de lo prometido se ha realizado”. 

Como alternativa a las políticas “privatizadoras del trifachito andaluz”, desde Podemos Priego se indica que la confluencia Por Andalucíam “propone, entre otras medidas, reducción de ratios en todas las etapas educativas obligatorias, Bachillerato y Ciclos Formativos”. 


Para el portavoz de Podemos Priego, José Antonio Castillo, “el derecho a la educación es un derecho fundamental. Solo la gestión pública puede garantizar este derecho, precarizar lo público perjudica sobre todos a quienes más lo necesitan y es un retroceso social imperdonable”. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información