Acto público en el que han tomado parte Jorge Buxadé, Alejandro Hernández y Santiago Martínez.
Redacción
Miércoles 15 de junio de 2022 - 09:57

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado en Priego que las políticas del bipartidismo han expulsado a las industrias de nuestra región, favoreciendo la deslocalización con la excusa de que no podemos competir con Europa.

En el transcurso del acto público celebrado en la plaza de la Constitución con afiliados y simpatizantes, en el que también tomaron parte Santiago Martínez, coordinador local de VOX, y Alejandro Hernández, cabeza de lista de VOX al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Buxadé iniciaba su intervención haciendo referencia a las “mentiras” del candidato socialista, Juan Espadas, cuando afirma que VOX quiere que España salga de la UE y acabar con la PAC, señalando que, “los que han perjudicado al olivar tradicional son socialistas y populares reduciendo año a año el presupuesto destinados a nuestros agricultores en la PAC”.


En este sentido, Buxadé aportaba el dato de que el presupuesto de la Política Agraria Común se ha reducido a la mitad desde que España entró en la UE, “por lo que mienten, pero ya no les sale la cuenta porque estamos cada día en la calle diciendo la verdad”.


Por otra parte, Buxadé recordaba la promesa de Moreno Bonilla de eliminar el canon del agua, preguntándose, “¿cómo una región a la que le falta agua tiene que pagar este canon?”, lamentando además que PSOE y PP, “no hayan sido capaces de tener una política nacional del agua para toda España”.


Por otra parte, Buxadé denunciaba que las políticas del bipartidismo han expulsado a industrias como la textil de una localidad como Priego, ya que según indicaba, “favorecieron la deslocalización de industrias con la excusa de que no podemos competir con Europa, y ahora no tenemos ni industria andaluza ni europea, sino China”.


Además, el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, ha anunciado que para VOX será prioritario exigir el control de la entrada de producto extranjero en España y revisar el etiquetado, “para que se sepa qué productos se venden en nuestros supermercados, sin cumplir todas esas regulaciones que sí se exigen a nuestrosa agricultores y ganaderos.


Finalmente, Buxadé ha recordado que el patriotismo también implica cuidar la tierra y el mar, “por eso no vamos a recibir ninguna lección de los ecologistas, ya que protegemos nuestro entorno y también al animal más importante, el ser humano y su familia”, aprovechando la ocasión para animar a los simpatiantes y vecinos presentes en el acto a votar a VOX, “para logar un cambio real frente a quienes prometes cambio cuando son los que han acabado con todo”.


Por su parte, Alejandro Hernández afeaba las excusas a las que se le achacan la subida de precios en suministros o carburantes y que están ahogando a la población, indicando que, “tenemos un futuro muy complicado y algunos se empeñan en decir que la actual situación es culpa de la pandemia o la guerra de Ucrania, pero todo esto tiene explicaciones más profundas, que no son otras que la incompetencia de los diferentes gobiernos en Andalucía”, a lo que ha añadido que, “por este motivo, aquí en nuestra región no podemos tolerar otra legislatura de promesas de cambio que acaban traduciéndose en lo mismo”.

Hernández ha aclarado que las cosas que se han hecho bien hasta ahora por parte del Gobierno de la Junta, “ha sido por impulso o apoyo de VOX”, haciendo alusión a la rebaja fiscal, de normas como la agilización administrativa y la LISTA, o la Ley del Suelo.


El candidato uno de VOX en Córdoba ha mostrado la similitud entre PP y PSOE, “ya que ambos se muestran como el dique de contención de VOX”, enumerando los dogmas que el PP mantiene de la izquierda, “como la ideología de género, el adoctrinamiento en las escuelas, la dejadez en la Ley de Extranjería o el ecologismo urbanista, un ecologismo que está atacando a localidades como Priego, uno de los municipios donde el olivar tradicional es el principal protagonista, ideología que el PP ha asumido como propia”.


Por último, Hernández ha advertido que, “visto lo visto por parte del PP y PSOE, hay que tener claro que aquí la única capaz de levantar alfombras es Mararena Olona, porque si no fuera por VOX, aquí nadie pasaría la escoba en Andalucía”, concluyendo que hace falta la voluntad política que tiene VOX, “para solucionar los problemas reales de los españoles, defendiendo nuestras tradiciones, nuestras fronteras, nuestra industria, y nuestras familias”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 febrero de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información