Organizada por La Legión, la prueba de 105 kms discurrió por varios municipios almerienses
Redacción
Martes 1 de noviembre de 2022 - 12:07

Integrantes del CD Bike Subbética han tomado parte en la carrera de ultrafondo “La Desértica”, organizada por La Legión, en la que se han dado cita miles de participantes en esta prueba legionaria que este año se ha postulado como una de las más duras del panorama nacional, con inicio en la capital almeriense y finalización en Roquetas de Mar.

En su IV edición, 6.500 deportistas de toda España han participado en las dos modalidades, corredores (72kms) y ciclistas MTB (105 kms) y un desnivel positivo de 2.568 metros. Todo ello en un tiempo récord de menos de 16 y 12 horas respectivamente

El itinerario de la carrera a su paso por una docena de municipios almerienses a recorrido gran parte de los mejores paisajes de la Costa de Almería, como Viator, Enix, Pechina, Benahadux, Gádor, Alhama de Almería, etc. Más de 600 legionarios y vehículos de la brigada de La Legión se han encargado de velar por la seguridad de la prueba, además de colaborar con la asistencia sanitaria, compartiendo y promoviendo los valores de superación personal, esfuerzo y compañerismo que transmite la prueba.

Cuatro horas, veintidós minutos y un segundo. Ese es el tiempo que ha necesitado el primer participante de la cuarta edición de La Desértica para llegar hasta la meta de Roquetas de Mar,  su nombre es Nicolás Mercader Arcos y es el ganador de la categoría de MTB de esta edición de La Desértica. Este legionario destinado en la Base Álvarez de Sotomayor está en racha, y es que hace apenas unas semanas también ganó una de las etapas de la Titan Desert, celebrada en Almería.

Segundo, con el dorsal 5392 y un tiempo de cuatro horas, veintitrés minutos y treinta y tres segundos ha cruzado la línea de meta Daniel Estévez Fernández. En tercer lugar, cierra el podio MTB Manuel Beltrán, que ha necesitado cuatro horas, veinticinco minutos y cincuenta y dos segundos para llegar desde la capital hasta Roquetas de Mar atravesando el desierto de Almería.

Este año, el recorrido ha sufrido una modificación en los últimos 10 kilómetros a su paso por una muy elevada calzada romana y vía lateral cauce del rio infranqueable en mtb y prácticamente realizándose a pie por la dureza de su empinado y escalpado trazado montañoso y arenoso , convirtiéndolo en un final de dureza extrema.

Tal y como explicaba la organización, precisamente por la dureza de la prueba, si bien estaba previsto que se cerrara la línea de meta a las 2 de la madrugada, "se ha ampliado 1 hora más para marchadores la entrada en meta". En total 17 horas de carrera desde que sonara el 'cañonazo' de salida en la Rambla Federico García Lorca.
 

Recordamos en ediciones anteriores 2019 con un tiempo de unas 12 horas aproximadamente y trazado con menor dificultad, nuestros paisanos en categorías master 30- 40 y 50 y en modalidades de MTB y Marchadores han culminado esta dura prueba con un tiempo de 10 : 08: 15.

MTB: Rafael Jiménez Gómez, Germán Montes Rodríguez, Alfonso Gutiérrez Caballero, Rafael Aguilera Gámiz, Luis Alcalá-Zamora Machado, Francisco Mérida Mengíbar, José Pérez Granados, José Manuel Gutiérrez Caballero, Antonio Gámiz Sánchez y David González Sánchez.

En Marchadores: Jesús Aguilera Gámiz y Francisco Javier Ruiz Sánchez.

Este grupo como siempre que fomenta el deporte y la buena convivencia, van llevando el buen nombre de nuestra localidad y con el patrocinio de Turismo de Priego de Córdoba allá por donde van. 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 26 octubre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 18 octubre de 2022

Redacción  |  Miércoles 21 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información