Celebradas el pasado miércoles las elecciones  para el cuatrienio 2022/2026 en el seno de la congregación de la tarde-noche del Jueves Santo prieguense
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 23 de diciembre de 2022 - 14:04

La Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Veracruz, Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza tiene desde este pasado miércoles en la figura de Roberto Escamilla Castillo, su nuevo hermano mayor, para el cuatrienio 2022/2026.

Escamilla encabezaba la única candidatura presentada en tiempo y forma, siendo aceptada por la Junta Electoral de la hermandad, que además estará formada por Clara Cabezas Zurita, Manuel Alcalá López y Rafael Núñez Linares como Tenientes de Hermano Mayor; Fernando Alcalá-Zamora Machado como Secretario; y Antonio Candil Bergillos, que ejercerá de Tesorero.

El resultado de las elecciones, celebradas el pasado 21 de diciembre en la sacristía de la hermandad en la iglesia de San Francisco, contabilizó un total de 136 votos emitidos y válidos, contando con 127 votos favorables a la candidatura encabezada por Roberto Escamilla, 6 votos en contra, 3 en blanco y ninguno nulo.

En una carta publicada con anterioridad a las elecciones, Escamilla mostraba su deseo de encabezar un proyecto ilusionante para la hermandad, “con el horizonte puesto en el 475 aniversario de nuestra fundación, que tendrá lugar en 2025”. Asimismo insistía en la “obligación moral de superar momentos pasados y comenzar una nueva etapa de unidad, compromiso y auténtico espíritu de hermandad”, entendiendo como necesario la renovación “de nuestra corporación, como suma de todas las personas que llevamos en nuestro corazón a la Vera Cruz, a Jesús y a la Virgen de la Esperanza”.

Por otro lado el ya nuevo hermano mayor abogaba por “hacer bandera de la caridad y la asistencia social, para ser una institución modelo en Priego”, haciendo hincapié en acercar a los jóvenes a la hermandad, y adelantando algunos proyectos, como la propuesta de celebrar un Vía Crucis en Cuaresma con la Santa Vera Cruz; la celebración de un desfile procesional de la Virgen de la Esperanza en vísperas de Navidad, con motivo de la festividad de la Expectación de la Virgen María; o engrandecer las fiestas votivas de mayo con la presencia de los predicadores más reconocidos y las mejores bandas de música; así como fomentar la formación cofrade en el seno de la hermandad.  
 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 julio de 2018

Redacción  |  Miércoles 13 diciembre de 2017

Redacción  |  Martes 28 noviembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 27 octubre de 2014

Redacción  |  Martes 17 diciembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información