Francisco de Paula Adame releva como Hermano Mayor a Antonio Candil
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 27 de octubre de 2014 - 11:09

La capilla de la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz,  Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, acogía el pasado sábado una Eucaristía en el transcurso de la cual tenía lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la congregación del Jueves Santo prieguense.

Tras la lectura de la Palabra, el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, Pedro Ángel Ruiz Barrientos, daba paso al secretario saliente y presidente de la Junta Electoral, Manuel Molina, que daba lectura al acta de la votación celebrada el 25 de julio pasado, en la que tomaron parte 124 hermanos, de los que 123 lo hicieron a favor del único candidato que había concurrido al proceso, Francisco de Paula Adame Serrano, emitiéndose un único voto en blanco.
Igualmente Molina daba lectura al decreto del Obispado de la Diócesis en el que se aprobaba la composición de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía, que junto a Francisco de Paula Adame Serrano, como hermano mayor, está integrada en sus cargos principales por José Antonio Hoyo Luque, como primer teniente Hno. Mayor; Rafael Núñez Linares, como segundo teniente Hno. Mayor; Concepción Linares Sánchez como Secretaria; Lidia Rueda Bermúdez como Vicesecretaria; Alfonso Morales Luque como Tesorero; Rita Marín Arjona como Vicetesorera; y Francisco Candil Bergillos como Fiscal.
De esta manera Francisco de Paula Adame inicia su mandato al frente de la Archicofradía columnaria durante el cuatrienio 2014-2014, dando el relevo al frente de la misma a Antonio Candil Bergillos, que ha ostentado esta máxima representación durante los últimos cuatro años.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 17 diciembre de 2013

Redacción  |  Sábado 28 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 diciembre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información