El proceso electoral tenía lugar el pasado viernes en la sacristía de la Archicofradía.
Redacción
Domingo 27 de julio de 2014 - 13:42

Francisco de Paula Adame Serrano fue proclamado el pasado viernes Hermano Mayor Electo de la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz,  Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, tras el cabildo general de elecciones celebrado el pasado viernes en el seno de la congregación de la tarde-noche del Jueves Santo prieguense.

La sacristía de la Archicofradía, en la iglesia de San Francisco, acogía el proceso de votación, de 19:30 a 21:30 horas, en el que tomaron parte 124 hermanos, de los que 123 lo hicieron a favor del único candidatos que había concurrido al proceso, emitiéndose un único voto en blanco.
Así, tras el recuento de los votos emitidos, la Junta Electoral declaraba a Francisco de Paula Adame Serrano, Hermano Mayor electo, al haber obtenido la mayoría simple.
Tras la aprobación por el obispado de la Diócesis de esta elección, así como de la composición de la nueva Junta de Gobierno, el nuevo Hermano Mayor de la Columna tomará posesión de su cargo para el cuatrienio 2014-2014, dando el relevo al frente de la Archicofradía a Antonio Candil Bergillos, que ha desempeñado la máxima representación de la misma durante los últimos cuatro años.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 17 diciembre de 2013

Redacción  |  Sábado 28 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 diciembre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información