Conincidiendo con la celebración de su festividad
Redacción
Miércoles 13 de diciembre de 2017 - 20:25

Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús en la Columna celebrará durante los próximos días una serie de actos y cultos en honor a su imagen titular mariana.

Programa que dará comienzo la mañana del sábado, 16 de diciembre, con el solemne y devoto besamanos, así como el rezo del Ángelus ante la venerada efigie. A las 20:00 horas, en el centro cultural Lozano Sidro, Miguel Forcada Serrano, cronista oficial de Priego y archivero de la Archicofradía, ofrecerá una conferencia bajo el título genérico, “Anotaciones al Prendimiento desde la historia del Arte”.
Los actos tendrán su continuación el domingo, 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, con el primer día del triduo en honor a María Stma. de la Esperanza, interviniendo en el apartado musical el grupo Compases Rocieros. En el transcurso del mismo tendrá lugar la renovación del hermanamiento de la archicofradía columnaria con la Cofradía de María Stma. de los Dolores, continuando el besamanos a la Virgen una vez finalizada la ceremonia religiosa.
El lunes, 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 20:00 horas, la capilla de la Archicofradía acogerá el segundo día del triduo en honor a su titular, en el que intervendrá la Coral Alonso Cano, finalizando el programa de actos el martes, 20 de diciembre, con el tercer día del triduo, que como en las jornadas precedentes será oficiado por el consiliario de la Archicofradía, Ángel Cristo Arroyo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información