Consigue plaza para los campeonatos de España de la especialidad
Redacción
Miércoles 13 de marzo de 2024 - 12:18

Intenso fin de semana para el corredor prieguense Dani Luque, del CD UMAX Trail, que ha disputado el campeonato de Andalucía de kilómetro vertical y un día después el campeonato de España de trail.

Cronológicamente hablando, el sábado se disputó en la sierra de Dúrcal el campeonato andaluz de kilómetro vertical, valedero igualmente para la Copa de Andalucía de la especialidad.

Sobre un recorrido que hubo que recortarse a 800 metros, el frío y el barro fueron protagonistas en una prueba en la que el prieguense logró la segunda plaza, con una marca de 33:32:88, por detrás de Juan Díaz del CD Aqueatacamos, que hizo un tiempo de 33:07:06. De esta manera Dani Luque logra acceder a disputar el campeonato de España de KV con la selección andaluza.

Un día después, Luque tomaba parte en el Campeonato de España de trail, que tenía lugar en la localidad murciana de Ojós, organizado por la RFEA.

El prieguense, que competía de manera individual, tuvo que salir en el segundo cajón de salida, lo que le obligó a hacer un sobre esfuerzo para intentar terminar la prueba lo más arriba posible, logrando finalmente un décimo cuarto puesto, con un crono de 01:46:59.

A esto hay que añadir la consecución del campeonato provincial individual, logrado días atrás en el Trail Sierras de Baena.


 

VIII Cuna de la Legión
Por otro lado, el pasado 2 de marzo se celebró en Ceuta la VIII edición de la carrera Cuna de la Legión de 50'5 kilómetros, donde participaron Jesús Aguilera Gámiz del CD UMAX Trail de Priego de Córdoba; y Francisco Javier Ruiz Sánchez del club Torre Serbal de Castil de Campos.

Ambos rebajaron los registros de la pasada edición. Aguilera en 25 minutos, haciendo un crono de 05:58 (277 de la general) y Ruiz en una hora, con un tiempo de 04:33, siendo vigésimo primero de la general y tercero de su categoría.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 28 octubre de 2023

Redacción  |  Jueves 13 julio de 2023

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 14 junio de 2023

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 1 mayo de 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información