La corredora prieguense entró en la posición décimooctava de la categoría femenina con un tiempo de doce horas y media
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 30 de abril de 2023 - 09:45

La corredora del CD UMAX Trail Mª Carmen “Chili” Aguilera, se ha proclamado este sábado campeona de España de Ultras con la selección andaluza, dentro de la Trencacims de Paüls, que ha sido el campeonato nacional individual y de selecciones autonómicas de esta dura especialidad de carreras por montaña.

La prieguense quedó clasificada en el puesto 73 de la clasificación absoluta, marcando un tiempo en meta de 12:30:49, para completar los 75 kilómetros de la prueba. Asimismo logró la posición décimo octava en féminas, y la octava en su categoría, veterana femenina.

Cabe destacar igualmente la plata conseguida por la selección masculina, refrendando el buen papel realizado por la expedición andaluza en este campeonato. 

La prueba se desarrolló en un circuito circular con salida y llegada en la localidad tarraconense de Paüls, con una distancia total de 75 kilómetros, un desnivel positivo de 5.300 metros y un desnivel acumulado de 10.600 metros.

El recorrido transcurrió en su totalidad por el Parque Natural de els Ports, donde más del 90 por ciento de su trazado discurre por senderos. Alrededor de un millar de corredores han tomado parte en esta carrera, en sus cuatro distancias programadas.


 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 febrero de 2023

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 21 noviembre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 4 octubre de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información