Patricia Pineda, Mª Carmen “Chili” Aguilera, Rafael Rodríguez y la CXM Tiñosa, premiados en el acto celebrado en la capital cordobesa
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 21 de febrero de 2023 - 17:00

La Diputación de Córdoba ha acogido la celebración de la Gala del Montañismo cordobés, organizada por la delegación provincial de la FAM, donde el CD UMAX Trail de Priego ha recibido varios galardones.

En esta ocasión, las corredoras Patricia Pineda y Mª Carmen “Chili” Aguilera, el corredor Rafael Rodríguez Pedrajas, y la CXM Tiñosa han sido galardonados en esta gala, donde además se entregaron los premios del Circuito Provincial de carreras por montaña, en los que colabora y patrocina la Diputación Provincial de Córdoba.

En cuanto a los galardonados prieguenses, Rafael Rodríguez Pedrajas fue reconocido por su tercer puesto absoluto dentro de la Copa Andaluza de carreras por montaña.

Patricia Pineda Cornejo logró la pasada temporada triunfos como Campeona de Andalucía de CxM en la Calamorro Sky Race celebrada en marzo, Campeona de España de CxM FEDME en Camovi 2022 celebrada en Galicia, por su participación en la Zegama Aizkorri 2022, logrando la cuarta plaza femenina absoluta; primer puesto en la Cortina Trail, celebrada en Italia en el mes de junio; primer puesto en el Km Vertical de Sierra Nevada; o subcampeona del Mundo de Sky Race en Ossola (Italia), en septiembre de 2022. 

Por su parte Mª Carmen “Chili” Aguilera, quedó dentro el Top15 del Campeonato de España de Ultras de la FEDME celebrado en la sierra de Cazorla en el mes de marzo, cerrando la prueba en el puesto décimo cuarto, en su primera participación en esta especialidad; primer puesto en la Ultra Bosques del Sur en Cazorla, celebrada en el mes de junio; segunda Veterana A y Tercera en la Copa Andaluza de KM Vertical en Sierra Nevada y campeona de la Copa Andaluza de Ultras 2022, tras hacer tercera en Chamizo Trail en octubre de 2022.

Igualmente se premió a la CxM Tiñosa, por ser una de las carreras de trail pioneras en la provincia, junto al Subbética Trail. La particularidad de la carrera que sube al techo de la provincia es que se ha mantenido desde su creación en 2011 hasta 2022, donde ha cumplido su décimo aniversario.

Únicamente no se llegó a disputar en 2020 por motivos de la pandemia del Covid19, como la mayoría de las carreras por montaña en nuestro país. Cada año cuenta con cerca de 400 corredores, que tienen anotada la fecha en rojo en su calendario competitivo, contando igualmente con la participación de corredores y corredoras de diferentes puntos del país, siendo una carrera muy valorada por los participantes, tanto por el entorno natural como por el nivel organizativo.

Desde hace tres años se incorporó la distancia maratón (42 kms), siendo la única prueba de estas características que se celebra en la provincia, discurriendo además de por el pico Tiñosa, por la Sierra de Albayate.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 21 noviembre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 4 octubre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 11 septiembre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 29 junio de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información