La corredora del CD UMAX Trail estuvo a tan solo cuatro minutos de alcanzar el primer puesto
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 11 de septiembre de 2022 - 18:38

La corredora del CD UMAX Trail, Patricia Pineda, sigue acumulando éxitos una temporada más al lograr este domingo en Ossola (Italia) el subcampeonato del mundo de la especialidad skyrunning, dentro de los mundiales que se han venido celebrando durante este fin de semana en el país transalpino.

Pineda cerró su participación en el mundial con un crono de 3:33:47, quedándose a poco más de cuatro minutos de la ganadora, la rumana Denise Dragomir (3:29:51), completando el podio la italiana Martina Cumerlato, con un tiempo de 3:35:58.

El Mundial se ha celebrado en el marco de la Veia Sky Race, una prueba de 31 kilómetros de recorrido con un  desnivel positivo de 2.600 metros, por las montañas de la región del Piamonte.

En cuanto al desarrollo de la prueba, Pineda estuvo en el grupo de las favoritas al título desde el inicio de la carrera, donde la rumana Dragomir se iría en solitario. Sería en los últimos kilómetros donde la corredora del CD UMAX Trail recuperaría posiciones hasta colocarse en la segunda plaza.

La distancia de la corredora rumana sería ya insalvable para Pineda, que cruzaría la línea de meta a cuatro minutos de la ganadora, mejorando la cuarta plaza individual lograda el pasado año en Vall de Boí.

Además y junto a la selección española, Pineda ha logrado la plata mundialista por equipos, por detrás de Italia y por delante de Japón.


 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 29 junio de 2022
video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 25 abril de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información