Forma parte del organigrama técnico de la selección, que dirige Carlos Chamorro, muy vinculado con Priego por motivos laborales
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 20 de julio de 2022 - 11:55

El preparador físico prieguense Tomás Aguilera Rodríguez participará en los Youth Skyrunning World Championships, que este fin de semana se celebran en la localidad andorrana de Arinsal, como asesor técnico de la selección española, en la que está considerada cita más importante de la temporada.

La selección española de Carreras por Montaña, compuesta por 18 deportistas y acompañada por 4 técnicos, se batirá frente a los otros 24 países inscritos en los Youth Skyrunning World Championships por alcanzar las medallas que otorgan el título mundial. 

El técnico prieguense ya participó a principios de mes en una concentración previa que se llevó a cabo en el escenario de la prueba junto a los seleccionados, que sirvió de preparación para el mundial y como conocimiento del terreno.

El equipo técnico del combinado español está formado por Carlos Chamorro García como Seleccionador, muy vinculado a Priego por motivos laborales; Juan Antonio Gatón Camacho como Director Técnico; el prieguense Tomás Aguilera Rodríguez, Asesor Técnico, y Marc Abella Molina, Fisioterapeuta.

Con un programa muy completo, los Youth Skyrunning World Championships incluyen la modalidad Sky y Kilómetro Vertical, y que se divide en tres rangos de edad. Tres franjas de edad decidirán quiénes son los mejores en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y U23 (21-23 años), completando diferentes recorridos de auténtico skyrunning.

Sin duda, una cita muy importante para el técnico prieguense, que además se encarga de la preparación física de corredores locales como Patricia Pineda, Mª Carmen “Chili” Aguilera o José Mª Espinar, entre otros. 
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 29 junio de 2022
video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 25 abril de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información