La corredora del UMAX Trail domina de principio a fin esta dura prueba de casi 100 kms y 4.200 metros de desnivel positivo
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 5 de junio de 2022 - 18:33

El trail femenino prieguense sigue de enhorabuena gracias al triunfo conseguido este sábado por la corredora del CD UMAX Trail Mª Carmen “Chili” Aguilera en la Ultra Bosques del Sur de Cazorla.

Una dura y exigente carrera de 99 kms y 4.200 metros de desnivel positivo, con salida en la localidad jienense de Cazorla, que discurre por los bellos parajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cerca de 500 corredores tomaron la salida a las 00:00 horas de este sábado desde la Plaza de la Constitución de Cazorla, y desde los primeros puntos de control “Chili” Aguilera empezó a tomar la primera posición de la categoría femenina, después del paso por el puerto de Cagahierro.

Desde ahí nunca dejó la primera posición de la carrera, manteniendo las distancias con María Victoria Soler Jiménez del Blade Runners Calasparra, que a la postre sería segunda, en una media de veinte minutos, tiempo que le sería suficiente para plantarse en solitario en la meta ubicada en las ruinas de Santa María, completando una excelente carrera y demostrando encontrarse en un gran nivel de forma, como lo viene demostrando en las últimas pruebas en las que ha participado.

Junto a la corredora prieguense, que empleó un total de doce horas y media, el podio se completó con la citada Victoria Soler, a 16 minutos, y con Fabiola Arévalo a 29 minutos.

Además, Aguilera fue la décimo octava clasificada de la carrera absoluta, por delante de corredores de categoría masculina muy acreditados en este tipo de pruebas de ultra distancia.

En el siguiente enlace podrás ver los últimos kilómetros de "Chili" Aguilera, antes de entrar en Cazorla. (La calidad del vídeo no es muy buena)

https://fb.watch/dsBWsnEOCZ/

Otras Noticias

video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 25 abril de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Redacción  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información