Este año la prueba será puntuable para el campeonato provincial de carreras por montaña en categoría individual y por clubes.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 15 de noviembre de 2021 - 21:14

Un total de 400 corredores tomarán parte el próximo domingo, 21 de noviembre, en la novena edición del Tiñosa Maratón Trail, prueba ya considerada como un referente en Andalucía y cuyo gran atractivo es el acceso al techo de la provincia de Córdoba, el pico Tiñosa.

José María Espinar, presidente del Club Deportivo Umax Trail, entidad encargada de su organización, y Jorge Moreno, director de la carrera, ofrecían en la presentación de esta edición los pormenores de la prueba, destacando Espinar las numerosas colaboraciones que se han recibido, particularmente de los voluntarios, “que hacen posible que el recorrido esté mejor señalizado y sea más seguro para los participantes”.


Junto al atractivo que supone la subida a la Tiñosa, esta edición cuenta con un aliciente más, ya que como señalaba Espinar, “la prueba será puntuable para el campeonato provincial individual y de clubes de carreras por montaña, por lo que en el ganador de la prueba de 24 kilómetros, será el campeón provincial de Córdoba de carreras por montaña”.


En cuanto a los favoritos, el presidente del Umax Trail, señalaba que en Priego se darán cita, “los mejores corredores de Córdoba y algunos de los mejoras de Andalucía”, destacando la participación en la categoría de maratón de varios integrantes de la selección andaluza, apuntando como posibles favoritos para la victoria final a los locales Dani Luque y Rafael Rodríguez Pedrajas.


Por su parte, Jorge Moreno destacaba que desde hace unas semanas se ha cubierto el cupo establecido de 400 participantes, “que es el número de corredores que, según lo establecido por la normativa del Parque Natural, ese día pueden acceder legalmente al pico Tiñosa en las categorías 24 y 40 kilómetros”.

 

Igualmente, Moreno destacaba como novedad la celebración de un mini trail de 10 kilómetros, y el denominado Tiñosa Kid para niños, que no entrarán en el Parque Natural y por lo tanto, no subirán al pico.


Así, el próximo domingo y tras el obligado parón del pasado año, la Fuente del Rey volverá a ser el punto de salida y llegada para una de las pruebas más atractivas del calendario de carreras por montaña de Andalucía.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 junio de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 13 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información