La corredora del CD UMAX Trail logra la victoria en Miranda de Ebro y lidera la clasificación femenina de la Copa
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 17 de mayo de 2021 - 18:03

La corredora del CD UMAX Trail de Priego, Patricia Pineda logró este domingo una arrolladora victoria en la CxM de Miranda de Ebro, segunda cita de la Copa de España de carreras por montaña, que le vale para liderar la general femenina, presentando así sus credenciales para luchar por la victoria absoluta.

Después de ser segunda en la primera de las carreras de la Copa y cuarta en el Campeonato de España absoluto, Pineda salió a por todas desde la línea de salida, imprimiendo un fuerte ritmo, que no pudieron seguir sus rivales.

La corredora del UMAX Trail no quiso sobresaltos en la recta final de la carrera y fue aumentando en cada punto de control la diferencia con la vasca Maite Maiora, su principal rival en la carrera por la ausencia de Oihana Kortazar.

Tras 35 kms Patricia Pineda se plantaba en solitario en las calles de Miranda de Ebro, logrando un espectacular crono de 3:22:43, superando en casi 13 minutos a Marta Maiora y en más de 20 minutos a la tercera clasificada, Beatriz Sánchez.

Con esta victoria, Pineda se coloca líder de la clasificación general de la Copa de España, certificando su candidatura a la victoria final y a una posible convocatoria de la selección española de trail, confirmándose como una de las corredoras españolas de montaña del momento.

La Copa se toma ahora un descanso, teniendo su próxima cita en tierras canarias con la Aguas de Teror Trail, que se celebrará el 31 de julio, finalizando el 17 de octubre con Los Tajos Skyrace en Alhaurín el Grande (Málaga)
 



Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 13 mayo de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 21 marzo de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información