La corredora del UMAX Trail también logra el subcampeonato andaluz absoluto en la misma prueba
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 9 de febrero de 2021 - 17:39

La corredora del CD UMAX Trail de Priego Patricia Pineda se ha proclamado este fin de semana campeona de España de snow running con la selección andaluza femenina en la prueba celebrada en la estación de Sierra Nevada.

Asimismo Pineda se hizo con el subcampeonato regional de la especialidad, en una carrera en la que se dieron cita los mejores especialistas de las carreras sobre nieve del país, al ser valedera para la Copa de España y el nacional de federaciones autonómicas.

La corredora del UMAX Trail empleó un tiempo de 1:18:47 en completar los 12,7 kilómetros de la carrera, que tuvo un desnivel positivo de 920 metros. Se trata de una de las carreras que se disputa a mayor altura de Europa, estando cerca de los 3.000 metros de altitud.

Pineda logró la plata en categoría absoluta femenina, por detrás de Silvia Lara (1:15:48) del CD Sierra Sur de Jaén, y por delante de Elena Cambil, que completó el podio.

En cuanto al nacional de federaciones autonómicas, Andalucía ha sido la gran dominadora, logrando el primer puesto del podio tanto en categoría masculina como femenina, donde Pineda se colgó la medalla de oro.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 septiembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información