La corredora del CD UMAX Trail logra la segunda plaza en la primera carrera de la Copa España de Trail
Redacción
Martes 20 de abril de 2021 - 18:47

La corredora del CD UMAX Trail Patricia Pineda, se confirma como una de las grandes promesas del trail nacional femenino, después de lograr la segunda plaza del podio en la primera cita de la Copa de España de esta especialidad, que ha tenido lugar este pasado domingo dentro del CXM Peñón Xtreme, celebrado en la Sierra Sur sevillana.

Pineda confirmó su gran momento al lograr la segunda plaza, por detrás de la gran favorita, la vasca Oihana Kortázar, y por delante de otra gran especialista, Maite Maiora.

En una carrera muy técnica y dura, con un recorrido de 21 kms y un desnivel positivo de 2.000 metros, Pineda se pegó desde la salida a la máxima favorita al triunfo, Oihana Kortázar, demostrando estar en un buen nivel de forma.

La corredora vasca fue incapaz de dejar atrás a Pineda en la práctica totalidad de la prueba, haciendo que se tuviese que exprimir al máximo para evitar sorpresas en la línea de meta. No sería hasta la última bajada cuando Kortázar pudo ampliar la ventaja con Pineda, lo que le permitió cruzar la meta en solitario, sacando poco más de un minuto a la corredora del CD UMAX Trail.

Kortázar empleó un crono de 2:58:57 en completar la prueba, dando paso a Patricia Pineda, que paró el reloj en 3:00:15, completando el podio Maite Maiora con un tiempo de 3:02:48.

Cabe destacar que tanto Kortázar como Maiora tienen varios títulos nacionales, europeos e internacionales, de ahí que la segunda plaza de Pineda tenga un gran mérito para la atleta gaditana, afincada en Priego de Córdoba, que muestra así sus credenciales a ser una de las mejores corredoras nacionales de trail.  
 



Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 21 marzo de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 septiembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información