Rafael Rico y Manolo Osuna tomaron parte en la prueba reina, con una distancia de 97,5 kilómetros
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 12 de abril de 2021 - 20:30

Varios integrantes del club UMAX Trail han tomado parte este pasado fin de semana en las distintas pruebas de la Ultra de Sierra Nevada, que tras la suspensión el pasado año por la pandemia del Covid-19, ha vuelto este año cumpliendo todas las medidas sanitarias, con una nutrida participación nacional e internacional.

En la prueba reina, la ultra, con un recorrido de 97,5 kilómetros, tomaron parte Rafael Rico y Manolo Osuna. Una exigente prueba de autosuficiencia con un desnivel positivo de 5.480 metros, y 3.900 metros de desnivel negativo, que tuvo su salida en la capital granadina a las 22:00 horas del viernes, para concluir en la estación de Pradollano, tras superar el pico Veleta, a 3.100 metros de altitud.

Rafael Rico empleó un total de 19 horas y 41 minutos en completar la prueba, mientras que Manolo Osuna se vio obligado a retirarse cuando ya había recorrido 60 kilómetros por unos dolores en la espalda, que hicieron imposible su permanencia en carrera.

En la prueba de Trail participaron Antonio Ropero  y José Manuel Ávila. El primero completó los 60 kilómetros del recorrido en 7 horas y 30 minutos, logrando la vigésimo octava plaza de la general y la novena de la categoría veteranos masculinos. Por su parte, José Manuel Ávila empleó un tiempo de 9 horas y 48 minutos.

La prueba tuvo su salida a las 6:00 horas del sábado desde la localidad de Beas de Granada, contando con un desnivel de 3.710 metros positivos y 2.650 negativos, concluyendo igualmente en Pradollano.

Finalmente en la distancia de 25 kilómetros, celebrada ayer domingo con salida en Pinos Genil y meta en Pradollano, tomaron parte Antonio “Yoyo” Espinar y José Cuenca.

“Yoyo” Espinar concluyó la carrera en la novena plaza de la General y en la sexta Senior Masculino, con un crono de 02:32:45, mientras que José Cuenca lo hizo en 03:05:56, para completar esta carrera con un desnivel positivo de 2.150 metros y 750 metros negativos.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 21 marzo de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 septiembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información