La corredora del UMAX Trail se proclama además subcampeona de España con la selección andaluza femenina
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 4 de mayo de 2021 - 18:25

La corredora del UMAX Trail Patricia Pineda logró este domingo una más que meritoria cuarta plaza en el campeonato de España de CXM, que tuvo como escenario el Mágina Sky Race en la provincia de Jaén, donde se dieron cita los mejores corredores de montaña del país, agrupados por selecciones autonómicas.

El nivel, uno de los más altos de la historia de este campeonato, quedó contrastado especialmente en la prueba femenina, donde el podio se decidió prácticamente en los últimos kilómetros.

Desde el inicio Patricia Pineda se pegó a la máxima favorita, la vasca Oihana Kortázar, a la que incluso llegó a superar en algún tramo de carrera, haciendo que ésta se esforzara al máximo para asegurar el primer puesto.

En la última bajada Pineda se vio superada por Maite Maiora y Virginia Pérez, decidiéndose el podio por menos de un minuto de diferencia entre las cuatro. Finalmente Patricia Pineda (03:07:17), fue cuarta, a 55 segundos de la ganadora, Oihana Kortázar, que superó por pocos segundos a Maite Maiora, plata; y a Virginia Pérez, bronce.

La participación prieguense se completó con Dani Luque, que volvía a colocarse un dorsal tras un largo periodo en el dique seco, concluyendo la prueba en el trigésimo quinto puesto de la general; y con Juan Luque, décimo segundo clasificado de la categoría Veterano C, también integrantes del UMAX Trail.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 21 marzo de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 septiembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información