A la corredora del UMAX Trail le queda solo una prueba para hacerse con el título nacional de carreras por montaña de la FEDME
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 2 de agosto de 2021 - 17:59

La corredora del CD UMAX Trail Patricia Pineda se impuso con rotundidad en la CxM Aguas de Teror en tierras canarias, y roza con los dedos el título de la general de la Copa de España FEDME de carreras de montaña.

La gaditana afincada en Priego de Córdoba volvió a demostrar su superioridad en una nueva carrera, donde de nuevo volvió a tomar la iniciativa desde la salida, colocándose en cabeza desde los primeros kilómetros.

Patricia Pineda no se dejó intimidar por el resto de corredoras, siendo primera en todos los puntos de control, hasta plantarse en solitario en línea de meta, con un crono de 3:25:11.

La corredora del UMAX Trail prieguense aventajó en ocho minutos a la segunda clasificada Ragna Debats, y en diez a Ikram Rharsalla, compañera de la selección andaluza.

Con esta victora, Pineda suma un total de 288 puntos en la clasificación general de la Copa de España FEDME de carreras por montaña, y acaricia el título, a falta de la última de las carreras que resta por disputar, que será el 17 de octubre en Alhaurín de la Torre, con el trail Los Tajos Skyrace.

BUENA ACTUACIÓN DE "CHILI" AGUILERA
Mención especial merece igualmente la prieguense María del Carmen Aguilera “Chili”, también corredora del CD Umax Trail, que finalizó la prueba en la décima posición.

“Chili” se mantuvo de inicio a fin en el grupo de las primeras diez clasificadas, oscilando entre los puestos del octavo al undécimo, para finalizar la carrera en el Top10, parando el crono en 04:07:42.

La prieguense fue tercera en la categoría Veterana A de la Copa de España, e igualmente tercera en Veterana A de la general.

El trail Aguas de Teror se disputó en la tarde noche del pasado sábado en el municipio canario de Teror, con un recorrido de 32 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros.

 

.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 junio de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 13 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información