La corredora del CD UMAX Trail arrebata la cuarta plaza a la italiana Fabiola Conti en un explosivo último kilómetro
Antonio J. Sobrados
Lunes 30 de mayo de 2022 - 19:23

La corredora del CD UMAX Trail – La Sportiva, Patricia Pineda, consiguió una épica cuarta plaza en la mítica Zegama Aizkorri, carrera incluida en las Golden Trail World Series, que volvía a la carga tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid19, donde nuevamente se volvió a reunir la élite mundial de las carreras por montaña.

En su primera participación, Pineda afrontó una clásica prueba donostiarra con poca presión, ante el elenco de competidoras de grandísimo nivel, pero con ganas de entregarse a tope y darlo todo, contando como una de las máximas aspirantes a estar en el top10 de la general.

Ante el ritmo que impuso la que sería la ganadora de la carrera, la holandesa Nienke Brinkman; Patricia Pineda no perdió comba y estuvo siempre entre las siete primeras clasificadas en todos los puntos de paso, yendo de menos a más en los últimos kilómetros.

Sería en el último kilómetro donde la gaditana afincada en Priego de Córdoba alcanzaría la quinta plaza, teniendo por delante a la italiana Fabiola Conti. Un trepidante final de carrera de la corredora del CD UMAX Trail propició adelantar a la italiana a pocos metros de la llegada, alzándose con una más que meritoria cuarta plaza en su primera participación en esta emblemática prueba de montaña.

Finalmente, la ganadora sería la holandesa Nienke Brinkman, seguida de la suiza Maude Mathys y la donostiarra Sara Alonso. Pineda, con una marca de 4:36:31, se quedó a diez minutos del podio femenino.

En hombres, Kilian Jornet pulverizó el récord de la prueba, con un crono de 3:36:40, dando paso al italiano Davide Magnini y a Manuel Merillas.

VÍDEOS DE LA CARRERA A TRAVÉS DE RTVE PLAY

https://www.rtve.es/play/videos/carrera-de-montana/zegama-aizkorri-1/6559398/

https://www.rtve.es/play/videos/carrera-de-montana/zegama-aizkorri-2/6559638/

Otras Noticias

video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 25 abril de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Redacción  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información