La corredora del CD UMAX Trail de Priego domina la carrera celebrada en tierras gallegas de principio a fin
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 25 de abril de 2022 - 13:32

La corredora del CD UMAX Trail Patricia Pineda se ha proclamado este domingo campeona de España de carreras por montaña, celebrado en el seno de la CxM Camovi, que se ha desarrollado por los montes gallegos de Viveiro.

La gaditana afincada en Priego de Córdoba partía de inicio como una de las favoritas a estar en el podio, merced a su buen estado de forma, pero a la vez con incógnitas, ya que era su primera participación en una prueba de maratón, con una distancia de 42 kilómetros, que Pineda nunca había afrontado en competición oficial.

Pero Pineda fue despejando todas las dudas desde el inicio de la carrera, colocándose de inicio en cabeza y marcando un fuerte ritmo que solo fue capaz de seguir su rival más peligrosa, Nuria Gil, marcando la primera plaza en todos los puntos de paso. Fue en la parte final de la prueba donde a Pineda le costó un poco más, pero sería capaz de sacar fuerzas en la última subida para despegarse definitivamente de Gil, para entrar en meta en solitario y marcar un nuevo récord de la prueba al detener el crono en 4:04:48. La corredora del UMAX Trail de Priego aventajó en casi seis minutos a Nuria Gil y en doce a la tercera clasificada, Marta Martínez.

Un carrerón de la gaditana, que además fue vigésimo cuarta de la clasificación general, sacando importantes ventajas a corredores masculinos especialistas en la distancia como Zaid Ait Malek o Ángel Merino, vigente ganador del Maratón Trail de la Tiñosa del pasado año.

De esta manera, Patricia Pineda vuelve a demostrar que es la mejor corredora de trail del momento y está llamada a repetir los éxitos de la pasada temporada, poniendo ya el punto de mira en los campeonatos europeo y del mundo.
 


emisión en directo de CxM Camovi 2022

Vídeo: infotrail.es

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Redacción  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 junio de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información