Destacada presencia de corredores prieguenses en los primeros puestos de las modalidades Trail 24K y Mini Trail 11K
Redacción
Martes 23 de noviembre de 2021 - 09:08

Ángel Merino Muñoz, del Club Alpino Benalmádena, se proclamaba este domingo vencedor de la prueba Maratón 42 K de la novena edición del Tiñosa Maratón Trail disputada en Priego.

Con un tiempo de 4 horas 32' 42'' el corredor de Espiel de la categoría senior, conseguía completar el recorrido en una prueba que estuvo marcada por la lluvia, que hizo más duro el recorrido diseñado por la organización, el Club Deportivo Umax Trail.


Precisamente, el corredor del Umax Trail, Antonio Ropero Roldán (veterano), fue el segundo clasificado de la maratón, sumando un tiempo de 04:43:23, completando el pódium Juan Invernón (master), con 04:44:49.


En categoría femenina, la granadina Beatriz Calvo Rodríguez (senior) del Grupo Senderista Prisma, fue única participantes que tomaba la salida, llegando a metra en el puesto 40 de la general con un tiempo de 07:37:46.


En la modalidad 24 K, el ganador en categoría masculina fue el prieguense, Daniel Luque González (senior), del Club Umax Trail, con un tiempo de 02:13:31; seguido del lucentino Antonio Manjón Cabezas (veterano A), del Innova Ocular, con un crono de 02:17:13, ocupando el tercer puesto Rubén López Zuheros (senior), que completó recorrido en 02:20:46.


En esta modalidad, el prieguense Rafael Rodríguez Pedrajas (promesa masculino), entró en octavo lugar en la clasificación general y el primero de su categoría, invirtiendo un tiempo de 02:31:20.


En lo que respecta a la categoría femenina, Blanca Serrano (veterana A), de Alcalá la Real, ocupaba el primer puesto con un tiempo de 02:50:03, mientras que la cordobesa Sara María Galisteo Pérez (senior), del Club Omeyas Trail, fue segunda con un tiempo de 03:17:28, e Irene Lucía Menor Osuna (senior) de Posadas, fue tercera, invirtiendo en completar el recorrido un tiempo 3:26:37.


En la categoría de Pareja Mixta 24K, el primer puesto fue para Hassania Barrhouss, y Víctor Galiana Rebolledo, del Club Hijos del viento de Sevilla, con un crono de 03:11:19; ocupando el segundo puesto Juan Carlos Navarro Estévez y Rosa María Cruz Cano, del Club Media Legua de Baena con un tiempo de 03:29:17. El cajón lo completaba la pareja formada por María José Ferrer Higueras y Vicente Manuel Siles Larra, de Almodóvar del Río, con un tiempo de 03:46:00.


Finalmente, en la modalidad Mini Trail 11K, en categoría masculina el ganador fue Adrián Navas Gámiz (cadete), del Club Peñas Altas de Carcabuey, que finalizó la prueba en 00:49:00, seguido de Carlos Jesús Rivas Algar (absoluto), del Club deportivo Werun de Lucena, con un tiempo de  00:50:27, y Francisco Javier Romero (absoluto), del Club Omeyas Trail con un crono de  00:51:31.


En féminas, la primera clasificada fue la prieguense Elvira Barrón Serrano (cadete), del Club Virgen del Castillo de Carcabuey con un tiempo de 01:05:48, seguida de la también prieguense Jéssica Méndez Roldán (absoluto), un crono de 01:11:13, ocupando la tercera posición en esta categoría femenina otra corredora de Priego, en este caso Laura Hidalgo Jiménez (absoluto),  que finalizó la prueba tras 01:11:23.

 

Por otra parte, desde la organización se ha denunciado en su página de Facebook a la persona o personas que intentaron boicotear la carrera en la tarde del sábado, quitando balizas y colocándolas en otro dirección, echando a perder el trabajo y esfuerzo de muchos meses al tiempo que se ponía en riesgo a corredores y corredoras venidos no solo de la provincia de Córdoba, sino de toda España e incluso del extranjero, provincia, sino de toda España incluso algún extranjero de Francia.


Afortunadamente, en la inspección que varias horas antes de la salida realizaron varios voluntarios de la prueba para revisar el recorrido, pudieron volver a colocar las señales y balizas en su posición correcta, evitando con ello algún accidente entre los corredores.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 junio de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información